LA PLAZA DE LOS BELGAS ACOGE HASTA EL PRÓXIMO LUNES LA VIII FERIA DEL AUTOMÓVIL SEMINUEVO Y DE OCASIÓN
Estarán representadas 18 marcas automovilísticas, que mostrarán al público más de 250 vehículos
El Faro | Miércoles 22 de octubre de 2014
Por octavo año consecutivo abre sus puertas la Feria del Automóvil Seminuevo y de Ocasión, AutoVillalba 2009. Una cita que se celebra hasta el 21 de septiembre en la villalbina plaza de Los Belgas. Un total de 18 marcas de automóviles y más 250 unidades se pueden visitar en esta muestra que este año no ha contado con la financiación de la Comunidad de Madrid. El sector del automóvil es uno de los más dinámicos en la economía de la localidad y genera más de 400 empleos.
Hasta el próximo 21 de septiembre abre sus puertas la VIII Feria del Automóvil Seminuevo y de Ocasión, AutoVillalba 2009, en la plaza de Los Belgas de Collado Villalba, que cuenta con la participación de ocho concesionarios de la localidad. En el evento estarán representadas 18 marcas automovilísticas, con una oferta de más de 250 vehículos.
Esta feria se ha convertido ya en todo un clásico del otoño en la zona Noroeste. En el año 2008 recibió más de 12.000 visitantes. Todos los vehículos que se exhiben en la muestra están revisados y certificados, con una antigüedad no superior a los cinco años. El horario de la muestra será de de 11:00 h. a 14:30 h. y de 17:00 a 21:00 h.
En su octava edición, y al contrario que en ocasiones anteriores, la Comunidad de Madrid no participa en la financiación de AutoVillalba 2009. Por ello, la organización corre a cargo, de forma exclusiva, del Ayuntamiento y la Asociación de Comerciantes y Empresarios (CYE). La aportación municipal prevista es de 25.000 euros mientras que CYE aportará 30.000 euros.
La feria se enmarca dentro del VI Convenio para la Dinamización Comercial del municipio, que se suscribe anualmente entre el Consistorio y CYE. El convenio recoge doce líneas de actividad, con un presupuesto total de 325.000 euros. Según han explicado los responsables de la Concejalía de Desarrollo Local, con la organización de este evento se pretende realizar una apuesta estratégica por uno de los sectores más dinámicos de la economía villalbina. En la actualidad, el sector del automóvil genera alrededor de 400 empleos en la localidad.