El CUC Villalba ha vuelto a programar una exigente pretemporada de partidos (Foto: EL FARO)
FÚTBOL / TERCERA DIVISIÓN GRUPO VII
JAIME FRESNO | Miércoles 22 de octubre de 2014
El CUC Villalba iniciará la pretemporada el próximo 26 de julio con partidos de preparación de la máxima exigencia, fiel al guión utilizado el pasado verano tras el ascenso a Tercera División. El club ya ha cerrado un acuerdo con el Leganés para jugar a finales de julio dos amistosos, uno ante el primer equipo pepinero de Segunda B y otro ante el juvenil de División de Honor. Para el día 30, en la Ciudad Deportiva de Las Rozas, quedará un atractivo CUC Villalba - Rayo Vallecano, plato fuerte de la pretemporada amarilla. El club está además a la espera de cerrar un amistoso con el Real Ávila, del Grupo VIII de Tercera División, que se jugaría en el estadio Adolfo Suárez de la capital abulense. La idea es no bajar el nivel competitivo de pretemporada por debajo de la Tercera División para iniciar la Liga con las máximas garantías a finales de agosto.
Yaco, nueva baja
Mientras llega la vuelta al trabajo, la postemporada ha dejado una nueva baja en el CUC Villalba, después de la decisión de Yaco de fichar por el Colmenar. El ex de Pegaso y Gimnástica Segoviana había jugado pocos minutos con Javier de Lucas. El propio técnico ha confirmado esta semana que “no entraba en mis planes y creo que él mismo se olía que no iba a jugar”. Su marcha, unida a la ya anunciada de Diego Casado, obligará al club a fichar centrocampistas. El primero en llegar puede ser Jonathan Alonso, Jona, medio centro del Ilicitano, el filial del Elche en Tercera División. El jugador está estos días a prueba en el Municipal y su calidad ha convencido a los técnicos amarillos. En el mismo caso está el lateral derecho Iván, otro jugador del Ilicitano. Ambos llegarían en calidad de cedidos. Por otro lado, el club tiene ya muy avanzadas las negociaciones con un delantero centro goleador “de garantías”. Podría llegar la semana que viene.
Pendientes del ‘Play-Off’ de ascenso
El Grupo VII puede ser impar
Tanto el CUC Villalba como el resto de equipos de la Tercera madrileña estarán pendientes este fin de semana del desenlace de las eliminatorias de ascenso a Segunda B, en las que están inmersos tres equipos de la Comunidad. El Real Madrid C deberá remontar en Valdebebas un 1-0 al Guijuelo; el Parla defenderá un 2-1 favorable en el feudo del Universidad de Oviedo; y el Cobeña se lleva un empate sin goles a La Coruña, donde le espera el filial del Deportivo. Tras los descensos de Móstoles y Alcalá, el Grupo VII podría quedarse en 21 equipos si asciende sólo uno de los tres equipos de Madrid, algo que temen todos los clubes. Las otras posibilidades dan como resultado Ligas Pares: si no subiera ninguno, el grupo quedaría en 22 equipos; si suben los tres, ascendería el mejor tercero de Preferente; y si suben dos, se contrarrestarían los dos descensos de 2ª B.