El Faro/Comarca
El Faro | Miércoles 22 de octubre de 2014
La Liga en Primera Regional arranca con tres equipos serranos. Dos de ellos, Atlético Leones y San Lorenzo, retornan a la categoría desde las diferentes vías de un descenso, caso de los guadarrameños, y un brillante ascenso, caso de los gurriatos, mientras que el Galapagar se mantiene tras su holgada permanencia del año pasado.
El denominador común en el debut será que los tres se van a estrenar en casa a la misma hora, las 5 de la tarde del domingo. El Atlético Leones, que al cierre de esta edición jugaba un amistoso de preparación ante el CUC Villalba, recibirá en el Nuevo Raso al Retamar, mientras que el Galapagar lo hará ante el Colmenar B y el San Lorenzo frente a La Resaca, de la Dehesa de la Villa. Sobre el papel, se trata de rivales relevantes que repiten en Primera. Los pronósticos hablan de más dificultades para el Galapagar, que se va a medir a un Colmenar B que la pasada temporada ya anduvo cerca de los puestos de ascenso.
El partido del Chopo será la primera cita oficial de Antonio González, que regresa al banquillo de un Galapagar con el que en anteriores etapas vivió un ascenso a Preferente y un descenso a Primera. Sustituye a Luis Rodríguez, que dirigió la temporada pasada con éxito un proyecto de cantera que no tuvo problemas para mantener la categoría. En el mismo plano se sitúa un San Lorenzo que mantiene el bloque de la casa autor del vibrante ascenso del mes de junio pasado, bajo la dirección técnica de Kiko González.
Más incógnitas presenta el Atlético Leones, derivadas de la marcha en pretemporada de Pedro Hernández y la necesidad de engrasar un nuevo proyecto casi sobre la marcha. La tarea corresponderá a Juanjo García.