Imagen de la vista de ayer a la EMD / ARANCHA ORTEGA
Cultura EL presupuesto ha rondado los 2,3 millones de euros, sufragados por el Ayuntamiento y la Comunidad
El Faro | Miércoles 22 de octubre de 2014
El próximo lunes, 14 de septiembre, abrirá oficialmente sus puertas la nueva Escuela de Música y Danza (EMD), ubicada en la calle Juan XXIII, en la que ya están matriculados para el nuevo curso cerca de 350 alumnos.
Como novedad, el edificio será a partir de ahora también Escuela de Danza, especialidad en que cursarán estudios otras 120 personas. Según ha explicado el alcalde de Collado Villalba, José Pablo González, que visitó ayer las instalaciones, “se pone en marcha un nuevo equipamiento cultural al servicio de todos los vecinos de la localidad, con lo que se viene a satisfacer las demandas existentes por parte de padres, alumnos y profesores. En definitiva, una escuela que necesita una ciudad como Collado Villalba”.
La EMD, cuyo presupuesto ha rozado los 2,3 millones de euros, se incluye dentro del anterior plan PRISMA y se ha levantado en la parcela que ocupaba el antiguo colegio Juan XXIII, con una superficie de 1.057 metros cuadrados. En total, la superficie construida es de 1.876 metros cuadrados, contando con cuatro plantas.
Hasta ahora, las clases de música se venían impartiendo en el edificio adjunto a la Casa de Cultura, aunque las instalaciones se habían quedado pequeñas para la demanda existente. El nuevo centro cuenta con aulas de percusión y música, 10 cabinas de ensayo, 15 salas de diversos instrumentos, aula multimedia, vestíbulo de exposiciones, sala de audiciones, sala de danza, control y grabaciones, así como un auditorio.
Respecto a las criticas sobre el retraso en la construcción de este edificio, el regidor admitió que había pasado “mucho tiempo” desde que se anunciase, aunque fue “a finales de 2006 cuando acometimos el proyecto, que luego se incluyó en el PRISMA 2007-2009 y que ahora se procede a su apertura. En total hablamos de tres años”, pero resaltó que aunque había pasado tiempo, su Equipo de Gobierno ha sido el único que ha dado respuesta a estas demandas.