Toros

Lluvia de orejas para Hermoso de Mendoza, Aparicio y Talavante

SAN LORENZO DE EL ESCORIAL

El Faro/San Lorenzo de El Escorial

El Faro | Miércoles 22 de octubre de 2014
Una corrida de toros muy entretenida se celebró en San Lorenzo de El Escorial el 10 de agosto. Se concedió alguna oreja de más y aunque la tarde fue muy triunfalista se vieron cosas interesantes.

La plaza se cubrió en dos tercios de su aforo, excelente entrada para el buen debut de la empresa Circuitos Taurinos. La faena más bonita de la tarde la firmó Julio Aparicio en el primero de la tarde. Lanceó de capa de forma enjundiosa al noble toro en unas verónicas de ensueño rematadas con una gran media. Tumbó al toro de una gran estocada y sólo se le concedió una oreja, pero mereció las dos. Con el cuarto no hubo conjunción del todo en la primera parte, pero luego se calentó y terminó el trasteo con más expresión y ajuste. Se llevó un trofeo más.

Alejandro Talavante cortó cuatro orejas, aunque con una en cada toro hubiera sido suficiente. A su primero le toreó bien con capote y muleta sobre ambas manos, y cuando el toro se paró el extremeño se metió entre los pitones. Tras una estocada más efectiva que ortodoxa paseó el doble premio. Tuvo más importancia la faena al sexto. Con la planta quieta y atornillando las zapatillas en la arena, se pasó muy cerca al animal, en una actuación muy meritoria, corriendo la mano con templanza y ligando las series con temple. Abrochó el trasteo con ceñidas manoletinas y tras una estocada sumó dos orejas.

Hermoso de Mendoza se llevó tres orejas, aunque la faena más rotunda la llevó a cabo en el cuarto, al que sólo le cortó una. Protagonizó un buen tercio de banderillas a lomos de Caviar y sobre todo con Silveti, con el que realizó toreo a caballo a dos pistas muy bueno. Puso banderillas cortas sobre Pirata y perdió la segunda oreja errando con el rejón de muerte. Sí cortó el doble trofeo a su primero, un toro soso al que realizó una faena sobria rematada de un buen rejonazo.

Robledo y Cerceda
Por otra parte, el pasado fin de semana se celebraron las ferias de Robledo de Chavela y Cerceda. En Robledo el protagonista fue el novillero Miguel de Pablo, que el sábado 29 de agosto cortó dos orejas y un rabo. Daniel Nunes también paseó un trofeo y Calita sumó otro, pero vio cómo era incapaz de matar su otro oponente, escuchando los tres avisos. En la corrida de toros celebrada el domingo se lidió una descastada corrida de Valdefresno, en la que Iván Vicente, Palomo Linares y Joselito Adame cortaron una oreja por coleta. En Cerceda se celebraron dos novilladas picadas de cuatro reses. Esaú Fernández sumó cuatro orejas el sábado 29, mientras que el domingo destacó la actuación de Paco Chaves.

Festejos este fin de semana
En Hoyo de Manzanares se celebrará una novillada con picadores este domingo 6 de septiembre con ganado de Monte la Ermita para Mario Aguilar, José María Arenas y Víctor Barrio El miércoles 9, se celebrará la tradicional novillada sin picadores que organiza la Peña "La Caldereta"con cuatro erales de "El Retamar". En Cercedilla el ciclo arranca el domingo con novillos de Torrenueva para Román Pérez, Raúl Rivera y Miguel de Pablo. El lunes 7, utreros de El Verdinal para Javier Cortés, Calita y Juan Carlos Rey. El jueves 10, becerrada de promoción del Frascuelo de Bronce con la participación de Curro de la Casa y los alumnos de Moralzarzal Jesús Martínez, Pablo Gallego y Guillermo López Leiro, ante cuatro astados de El Retamar.