LA IMAGEN
El Faro | Miércoles 22 de octubre de 2014
La Comunidad de Madrid ha invertido un total de 892.475 euros en nuevas infraestructuras para el municipio de El Escorial, en concreto, diversas obras de mejora y acondicionamiento de varias calles, así como el soterramiento de contenedores de residuos urbanos.
Todo ello, a través del Plan Regional de Inversiones y Servicios (PRISMA) y del Plan de Cooperación a las Obras y Servicios de Competencia Municipal.
Además, el Gobierno regional ha destinado en el período 2006-2007 gracias al PRISMA, un total de 3,1 millones de euros, cantidad que ha permitido llevar a cabo además la construcción de un nuevo centro cultural, un campo de fútbol y dotar al municipio de nuevo mobiliario urbano. El director general de Cooperación con la Administración Local, Jaime González Taboada, acompañado del alcalde de El Escorial, Antonio Vicente, visitó el miércoles algunas de las mejoras que se han llevado a cabo.
Con el objetivo de reducir el impacto visual, la ocupación en la vía pública, reducir olores y sobre todo facilitar el uso a los vecinos, se ha llevado a cabo el soterramiento de contenedores de residuos urbanos en las calles San Sebastián, Alfonso XII, Iglesia, Piña y Juliana, en las avenidas de la Arboleda y de la Constitución y en la plaza de los Bolos, con una inversión de 279.120 euros. Asimismo, a través del Plan de Cooperación a las Obras y Servicios de Competencia Municipal, se ha realizado este soterramiento en otros puntos de la localidad. Además, a través del PRISMA se han llevado a cabo la urbanización, asfaltado y la colocación de badenes en la avenida de la Fresneda, de la Constitución y las calles de Santa Rosa, Piña, Daoiz y Velarde, San Antonio, San Lorenzo, Estación, Principal, Quinta de Mora, Manuel Moratiel, Dieciocho, Cervantes y Lepanto. También se han realizado obras de remodelación de aceras.