Galapagar

Galapagar celebra las fiestas patronales más económicas de la historia del municipio

SE MANTIENEN 4 DÍAS DE FESTEJOS TAURINOS, CONCIERTOS GRATUITOS Y NUMEROSAS ACTIVIDADES PARA LOS MÁS PEQUEÑOS

La Concejalía de Festejos ha logrado reducir el presupuesto hasta un 70% respecto a años anteriores

El Faro | Miércoles 22 de octubre de 2014
El Ayuntamiento de Galapagar demuestra que con imaginación, interés y esfuerzo es posible sortear las dificultades que plantea la crisis económica y seguir ofreciendo actividades y proyectos a sus vecinos. Es el ejemplo de las próximas fiestas patronales en Honor al Santísimo Cristo de las Mercedes que llegan este año con el presupuesto más reducido de la historia de la localidad. En total, se prevé un gasto de 232.000 euros, lo que supone un recorte de un 30% respecto al pasado año o incluso un 70% respecto a las fiestas patronales del 2007, dos legislaturas en las que gobernaba en Galapagar el Partido Socialista.

Y es que muy lejos de invertir la casi totalidad del presupuesto en un sólo artista, como ocurrió el pasado año con el escandaloso contrato a Miguel Bosé, en esta ocasión se han racionado los presupuestos, distribuyéndolo equitativamente entre los festejos taurinos, las actuaciones musicales o las actividades infantiles, que precisamente este año cobran especial importancia. Como resultado, Galapagar presenta una programación especialmente completa, divertida, para todos los públicos y sobre todo, especialmente extensa ya que algunos torneos como el de mus o chichón comenzaron el pasado mes de agosto y la última actividad programada se prevé para el 20 de septiembre, con la celebración de un Concurso Nacional Canino.

Por todo ello, el Equipo de Gobierno de Galapagar insiste en que existen muchos mecanismos para no endeudar las arcas municipales cada vez que llegan unas celebraciones como éstas, un ejemplo es la colaboración directa con empresas privadas que se prestan a realizar actividades y que no suponen coste alguno para el bolsillo del contribuyente. El circuito de educación vial para niños o la fiesta de la bicicleta son un ejemplo de ello.

Por otra parte, también hay que destacar que se han organizado unas fiestas “realistas” y que responden a las posibilidades actuales del Ayuntamiento de Galapagar ya que se ha contado por ejemplo con grandes artistas pero con un caché más asequible y la feria taurina cuenta con jóvenes novilleros como son los alumnos de la escuela taurina de Moralzarzal, pero sin embargo serán unas fiestas variadas, donde no faltará de nada y estará asegurada la diversión para todos los vecinos y visitantes de Galapagar.