GUADARRAMA PERMITIRÁ EL ACCESO DESDE LA GLORIETA DE LOS BUILES HASTA EL REDONDILLO
El Faro | Miércoles 22 de octubre de 2014
El Ayuntamiento de Guadarrama ha aprobado el proyecto para la construcción del nuevo vial que conseguirá descongestionar el tráfico en la zona de los colegios, entre las calles San Roque, Gustavo Adolfo Bécquer y Los Escoriales.
Esta actuación permitirá el acceso a la localidad desde la rotonda de Los Builes, en la carretera de San Lorenzo de El Escorial (M-614), hasta la zona de El Redondillo.
Las obras tienen un coste estimado de 142.000 euros y comenzarán en breve, con un plazo de ejecución de siete semanas, de modo que este vial se podrá abrir en los primeros meses del próximo curso escolar, lo que facilitará el tránsito por esta zona.
Según el primer teniente de alcalde y concejal de Urbanismo, Miguel Rodríguez Bonilla, este proyecto “era prioritario para el Equipo de Gobierno, puesto que es una forma más de garantizar la seguridad de los más pequeños, ya que la hora punta de entrada y salida siempre ha complicado el tráfico, por lo que se espera que el nuevo vial posibilite una circulación más fluida que mejore los pasos y los accesos a los colegios”.