El Escorial el que fuera regidor socialista entre 1991 y 1995 regresa al primer plano de la vida política municipal
El Faro | Miércoles 22 de octubre de 2014
Tras casi 15 años años alejado de la política, el que fuera alcalde de El Escorial por el PSOE entre los años 1991 y 1995, Mariano Rodríguez, ha vuelto a la primera línea de la actividad municipal.
De hecho, lleva varios meses trabajando con un grupo de personas en la propuesta que ha lanzado a los vecinos, así como a los partidos y colectivos que integran el Foro Progresista “para que lo que es una idea plasmada en un papel pase al terreno del debate en el entorno de la izquierda local”.
Levantar el ánimo“En los tiempos políticos que vivimos en nuestro pueblo y en la región, de obvia hegemonía del PP, hay que levantar el ánimo y seguir plantando cara unidos”, indica el ex regidor, con la vista puesta en las elecciones locales de 2011. El nuevo proyecto, del que ya se han adelantado algunas de sus líneas generales -es un tema que ha centrado buena parte del debate durante las últimas semanas en el foro de nuestra página web (
www.elfarodelguadarrama.com)-, está abierto a las propuestas de quienes estén interesados en relanzar esta alianza progresista, que en la actualidad se encuentra bastante debilitada. “Aunque haya habido algún que otro malentendido que espero que se supere, me he brindado a liderar la propuesta porque me encuentro bien para afrontar el reto, con ofrecimiento de mi tiempo personal en ese futuro posible para dedicárselo en plenitud al trabajo municipal, ya sea desde el gobierno o en una oposición poderosa y unida, con la convicción de que podemos conseguir, pese a las dificultades, el apoyo mayoritario de los escurialenses”. Por otra parte, añade que, a su juicio, y dadas las características del electorado y las peculiaridades de la Ley D’Hondt, “los grupos progresistas tienen que concurrir juntos a las elecciones”. El objetivo, concluye Rodríguez, es “crear una organización distinta a las versiones precedentes, de manera que se superen aquellos aspectos que han demostrado en la práctica no ser eficaces, para hacer realidad la unidad de las fuerzas progresistas”.