San Lorenzo

Cartel de categoría con Morante, Julio Aparicio y Hermoso de Mendoza

Morante de la Puebla atraviesa el mejor momento de su carrera

ESPECIAL FIESTAS / Toros el festejo, que se convierte en el más importante de la sierra esta temporada, será el próximo 10 de agosto

ALFREDO FERNÁNDEZ | Miércoles 22 de octubre de 2014
Finalmente se ha confirmado el mejor cartel de toda la temporada en la Sierra. Se trata del cartelazo previsto en San Lorenzo de El Escorial el próximo lunes 10 de agosto.

Una corrida de toros mixta de gran categoría que conforman el sevillano José Antonio Morante de la Puebla y el madrileño Julio Aparicio. Dos diestros artistas en un cartel de muchísimo “arte” que seguro que harán las delicias de la afición. Por delante, actuará el mejor rejoneador de todos los tiempos, Pablo Hermoso de Mendoza, lo que es una garantía para cualquier festejo de relumbrón. El navarro ya triunfó con fuerza en este coso hace dos temporadas. El ganado elegido para la ocasión será de “La Palmosilla” (procedencia Núñez del Cuvillo) para la lidia a pie, mientras que los dos toros para el toreo a caballo lucirán la divisa de Luis Terrón.

Morante atraviesa el mejor momento de su carrera y tras su histórica tarde en la Feria de San Isidro de Madrid está completando actuaciones relevantes en plazas como Pamplona, de modo que es un prodigio verle en este momento. Hace unos años realizó en esta plaza una faena maravillosa y bella a un toro de Los Bayones que aún palpita en el recuerdo y que ojalá repita.

Aparicio, un habitual de este coso, del que su padre es propietario, también goza del reclamo de la afición y no deja indiferente a nadie con su personal estilo.

Por fortuna, al final hay toros en el Real Sitio de San Lorenzo a pasar de que la cosa se puso un tanto fea. Sólo se dará esta corrida de toros y se ha eliminado el otro festejo, al que al público le costaba más asistir. Esperemos que las “musas” estén del lado de Morante de la Puebla y Julio Aparicio para que puedan hacer disfrutar a los aficionados, ya que los toreros de este corte pueden ser el todo o la nada.

Las localidades se pueden adquirir de manera anticipada en los sitios habituales o el mismo día del espectáculo, que coincide con la festividad del municipio, en las taquillas de la propia plaza de toros.

La empresa que organiza este festejo es Circuitos Taurinos, de Carlos Zúñiga, que lleva con buen tino y éxito otras plazas como las de Gijón ó Calasparra. El pasado año la feria la organizó Ribera Taurina y hace dos temporadas el ínclito Romero Leal.