Deportes

Carlos Verona logra para Madrid la medalla de bronce en los Campeonatos de España junior

Carlos Verona, en el pasado Trofeo Comercios de Galapagar (Foto: Archivo)

CICLISMO / Campeonatos de España de ciclismo Asturias 2009

El villalbino del Algranimar Stone también fue el mejor madrileño en la contra reloj individual, en la que acabó octavo

El Faro | Miércoles 22 de octubre de 2014
El corredor del Algranimar Stone de Collado Villalba, Carlos Verona, cosechó este domingo un gran éxito al conseguir en la localidad asturiana de Pola de Lena la medalla de bronce en la prueba en línea del Campeonato de España junior. Verona sólo fue batido por el canario Santiago Ramírez, que ganó la prueba en solitario, y el castellano leonés Efrén Carazo, con el que perdió el sprint por la medalla de plata.

El actual campeón de Madrid contra reloj cuajó una actuación soberbia, entrando en el selecto grupo de ocho unidades que se jugó la carrera en la cuarta y última vuelta al circuito de 28 kilómetros entre Mieres y Pola de Lena. En él, Verona no pudo dar respuesta al imponente ataque de Santiago Ramírez, que dio una exhibición en los kilómetros finales, bajando el alto de Carabaazo, para dar a Canarias el primer título nacional junior de su historia. Por detrás, Verona y Carazo soltaron a sus compañeros de fuga, pero el villalbino pagó su déficit de punta de velocidad para acabar tercero en meta. Pese a todo, el pupilo de la Peña Hijos de Victor Gil no pudo disimular su alegría. “Estoy muy contento porque no esprinto nada y sabía que si llegábamos los ocho no tenía nada que hacer. La consigna era hacer dura la carrera desde el principio y por ello ya estaba escapado casi de salida, pero al final nos ha salido bien con esta medalla”, dijo en declaraciones a la web de la Federación Española de ciclismo. De haberse producido la llegada en grupo, el gran favorito hubiese sido el castellano leonés Carlos Barbero, que hizo cuarto dando tiempo al grupo principal.

Más de 100 corredores de todas las comunidades acabaron el exigente Nacional asturiano, disputado sobre 120 kilómetros. El bronce de Verona premia el gran trabajo de la selección de Madrid, que trabajó casi de salida para que su hombre más en forma disputara el oro. El premio no fue el mayor, pero Carlos Verona sigue haciendo historia en una temporada en al que también ha logrado el título de campeón de Madrid contra reloj, especialidad en la que fue octavo en Asturias, en la prueba disputada el pasado viernes.