Redacción | Miércoles 22 de octubre de 2014
La pasada semana se celebró en la Plaza de Las Ventas de Madrid la Feria del 75º Aniversario de la plaza, organizada por la Comunidad de Madrid. Los resultados fueron penosos y parte de culpa la tuvo el ganado, que falló estrepitosamente. Pero no hay que cargar todas las tintas en toros o toreros, ya que la Comunidad se equivocó, y mucho, a la hora de reseñar en la corrida de Beneficencia un sexteto de “Jandilla” que no existía y del que casi todos los animales fueron desechados.
Esa tarde, “El Cid” cuajó una labor con mucha lentitud, parsimonia y templanza ante un toro del Puerto de San Lorenzo con calidad pero con poca transmisión. Una vez más, la espada le privó del triunfo. Morante de la Puebla se llevó una oreja el lunes 6, en la decepcionante, por inválida y floja, corrida de “El Pilar”, donde hubo desfile de sobreros. El sevillano realizó un trasteo que sin ser redondo estuvo plagado de esos detalles y chispazos que tanto gustan al aficionado.
La corrida de “El Ventorrillo” resultó mansa y sosa aunque un par de toros embistieron. Uno le aprovechó y le entendió bien Abellán, cortando una oreja. La feria la cerró el viernes 9, una dura, complicada y geniuda corrida de Victorino Martín que decepcionó. “El Juli” se arrimó como un perro, exponiendo con mucho valor.