Collado Villalba

El ‘Plan Asfalto’ complica la circulación

Imagen de una máquina realizando obras de asfaltado / CEDIDA

SOCIEDAD Los Trabajos obligan a cortar el tráfico en varias calles

El Faro | Miércoles 22 de octubre de 2014
Esta semana han comenzado los trabajos de asfaltado en Collado Villalba, por ello se han llevado a cabo diversos cortes de tráfico en dos de las arterias principales de la ciudad, como Honorio Lozano y Julio Ruiz de Alda, que han sido las primeras calles afectadas por este nuevo Plan Asfalto, que se desarrollará durante las próximas tres semanas.

Estas obras se corresponden con el último de los proyectos incluidos por el Ejecutivo villalbino dentro del Fondo de Inversión Local, con un presupuesto superior a los 590.000 euros, lo que ha motivado, según explican los responsables de la Concejalía de Urbanismo, que deban comenzar obligatoriamente durante este periodo, en cumplimiento de los plazos marcados por el Estado. Una vez concluya esta operación se habrá asfaltado una superficie cercana a los 46.000 metros cuadrados.

Sin embargo, fuentes municipales han asegurado que como “el objetivo marcado desde el Consistorio ha sido minimizar, en la medida de lo posible, los efectos de estas obras sobre la circulación de vehículos, en una primera fase, antes de que comiencen las fiestas de Santiago Apóstol, se realizarán trabajos en las zonas con mayor densidad de tráfico y posteriormente proseguirán en zonas periféricas de la localidad”.

Dentro de esta primera fase, el pasado lunes se ejecutó la calle Ruiz de Alda durante toda la jornada, mientras que ese mismo día y el martes se interrumpió la circulación en la calle Honorio Lozano.

También a lo largo de la próxima semana comenzarán los trabajos previos en otras calles de la localidad como Eladio Aranda, Antonio Fernández María, carretera de Galapagar, Mar de Fora o Camino del Molino, lo que conllevará también diversos cortes de tráfico. Posteriormente, y hasta el próximo 7 de agosto, las obras continuarán en la zona de Peñanevada IV, rotonda de El Raso y calle Hontanilla.

En cada una de las vías afectadas por esta operación se realizarán primero los trabajos previos de fresado o preparación de los bordes de las calzadas, habilitación de las tapas de alcantarillado y retirada de vehículos. Una vez realizado lo anterior, se procederá al asfaltado de la calle, y posteriormente, en una última etapa, se concluirán los trabajos con la reposición de señales horizontales.