Madrid

La consejera de Medio Ambiente de la Comunidad de Madrid inaugura el Punto Limpio de Torrelodones

El Faro | Miércoles 22 de octubre de 2014
La consejera de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio de la Comunidad de Madrid, Ana Isabel Mariño, y el alcalde de Torrelodones, Carlos Galbeño, inauguraron el pasado sábado el Punto Limpio, que entró en funcionamiento hace unas semanas.

Se encuentra situado cerca del antiguo vertedero, con una capacidad de 3.000 metros cúbicos de residuos al año. El total invertido para su construcción ha sido de 350.000 euros, cantidad financiada en un 46 por ciento por la Dirección General de Medio Ambiente y en el 54 restante por parte del Ayuntamiento.

Esta nueva infraestructura se ubica en una parcela de 1.500 metros cuadrados, contando con dos zonas de acceso (una para vehículos y otra para camiones). Los vecinos disponen, por una parte, de pequeños contenedores repartidos en dos zonas: una primera, descubierta, para aerosoles, papel, cartuchos de tinta y tóner de impresoras, ropa, tetrabriks, envases de plástico, etc.; y una segunda, cubierta, destinada a pinturas, aceites vegetales y de motor, fluorescentes, baterías de plomo y pilas. También hay una plataforma interior con ocho grandes contenedores en los que se pueden depositar residuos voluminosos: escombros, metales, maderas, aparatos electrónicos, electrodomésticos, papel y cartón, restos de jardín y de podas, muebles, colchones, etc. El horario de apertura del Punto de Limpio será de martes a sábado, de 10.00 a 18.00, y los domingos de 10.00 a 14.00 horas.