Jaime González Taboada (derecha) estuvo acompañado por la alcaldesa y varios ediles / C. M.
COLLADO MEDIANO VISITA DEL DIRECTOR GENERAL DE COOPERACIÓN CON LA ADMINISTRACIÓN LOCAL
El Faro | Miércoles 22 de octubre de 2014
El Ayuntamiento de Collado Mediano se ahorrará varios miles de euros en el alquiler de una nave gracias a la construcción de un edificio para almacén municipal realizada con cargo al anterior PRISMA.
El director general de Cooperación con la Administración Local, Jaime González Taboada, junto con la alcaldesa, María Rubio (PP), y varios concejales del Equipo de Gobierno, visitaron ayer esta instalación y también el parque municipal (situado junto al antiguo cementerio) el y de la Ermita.
La Comunidad de Madrid ha invertido 361.533 euros en la nave, que tiene una superficie de casi 400 metros cuadrados. Según la regidora, con esta obra se resuelve un problema, ya que, según señaló, “no teníamos ningún sitio para guardar los vehículos, el utillaje y la maquinaria municipal, y teníamos alquilada una parcela colindante, con lo cual necesitábamos esta obra”. Por su parte, el director general destacó la importancia de estas ayudas, sobre todo en épocas de crisis. “Estos planes, que competen a la Consejería de Presidencia, Justicia e Interior de la Comunidad de Madrid, son la herramienta fundamental para poder mejorar la calidad de vida de los ciudadanos”, indicó. González Taboada anunció durante la visita la inversión de 3,1 millones de euros que va a recibir Collado Mediano del nuevo PRISMA 2008-2011, con lo que, según adelantó, se van a ejecutar los siguientes proyectos: Casa de Cultura, nueva sede de la Policía Local, asfaltado de calles, más zonas verdes y mejora del acceso al polideportivo. En cuanto a los nuevos parques, añadió el responsable regional, “son una demanda personal de la alcaldesa, que tiene especial interés en el embellecimiento del municipio y ajardinamiento de zonas verdes”. En estos parques se han invertido 30.050 euros, que se han empleado en adecuar la zona infantil del parque municipal y el área de juegos del de la Ermita mediante la sustitución de los juegos infantiles por otros más seguros.
Las obras del ‘Plan E’
En cuanto a las obras de embellecimiento que se están acometiendo actualmente en el casco urbano con cargo al Plan E, y que están causando muchas molestias, la alcaldesa quiso hacer un llamamiento a la paciencia de los vecinos, ya que se trata de unos trabajos necesarios. “Se trata de que el pueblo sea más agradable para los que vivimos habitualmente en él”, señaló. El proyecto, dotado con algo más de un millón de euros, consiste en la pavimentación de las calles colindantes al Ayuntamiento en granito para la posterior semipeatonalización de la zona. María Rubio explicó que esta actuación “va a permitir que la gente pueda pasear y se puedan realizar actividades como el Mercado Medieval de este fin de semana o los mercadillos semanales”. Por último, adelantó que se va a habilitar un aparcamiento para que los vecinos que viven alejados del casco puedan acceder con mayor comodidad a los comercios y servicios del centro urbano.