Redacción | Miércoles 22 de octubre de 2014
El Ayuntamiento de Collado Villalba ha hecho público esta semana los resultados definitivos de los presupuestos de 2005. Así, el alcalde, José Pablo González, aprovechó la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno local para informar que “el resultado presupuestario de 2005 arroja un resultado positivo de 4,5 millones de euros”.
González agregó que “el remanente líquido de tesorería acumulado asciende a más de 9 millones de euros, de los cuales hay gastos con financiación afectada que pasan de un ejercicio a otro que ascienden a 6,4 millones de euros, por lo tanto el superávit de remanente de tesorería del pasado ejercicio es de 2,5 millones”.
Finalmente el regidor aseguró que el índice de endeudamiento del Consistorio, una vez cerrado el ejercicio, se sitúa en el 34,64 por ciento de los ingresos corrientes.
Sin embargo, expertos en contabilidad pública consultados por El Faro del Guadarrama consideran que la situación no es tan positiva como el alcalde asegura, ya que hacen una salvedad: “Las normas contables permiten, por ejemplo, que algunos gastos que se pueden registrar como inversiones financieras, por su naturaleza se asimilarían más a un gasto de inversión real, por lo que disminuiría el superávit que el Ejecutivo ha anunciado, aumentando considerablemente el índice de endeudamiento aceptado”.