El Faro | Miércoles 22 de octubre de 2014
Durante la última semana, una decena de alumnos de la parroquia de Mirasierra (Madrid) ha realizado tareas de rehabilitación y mejora en la iglesia de la Asunción de Nuestra Señora, en Robledo de Chavela.
Los trabajos han consistido en la limpieza de piezas, así como en la instalación de un suelo de tarima flotante en el almacén del templo.
Por otra parte, el Ayuntamiento, a través de la Concejalía de Desarrollo Local, y en colaboración con el párroco de la localidad, don Antonio de la Torre, ofrecerá un nuevo servicio de visitas guiadas a la iglesia, para lo que contará con diplomados en Turismo y licenciados en Historia. Esta visita plantea un recorrido por el marco histórico en que se llevó a cabo la construcción de la iglesia y las diferentes etapas que se aprecian. Está estructurada en un itinerario de 11 puntos que permitirán conocer la torre, la capilla mayor fortificada con la escalera de caracol, la pila bautismal o el impresionante retablo mayor.
La iglesia se abrirá al público durante unas horas, los sábados y domingos, a partir del 25 de julio y hasta el 13 de septiembre. Para poder hacer uso de este servicio hay que inscribirse previamente en el Ayuntamiento. El coste será de 1 euro por persona. También se han confeccionado audioguías para aquellas personas que no puedan incorporarse a los grupos de visitas o que quieran realizar el recorrido de forma individual y a su ritmo. “El objetivo es difundir nuestro patrimonio”, comentó el edil de Desarrollo Local, Fernando Casado, recordando que el templo fue declarado Bien de Interés Cultural en 1982.