El Faro | Miércoles 22 de octubre de 2014
Pese a la inesperada cancelación de última hora de la actuación del grupo Medeski, Martín and Wood -como consecuencia de la enfermedad del primero de los integrantes de este trío-, el Ayuntamiento indica que el balance de la décima edición del Festival Internacional de Jazz, Galapajazz 2009, “no podía ser más positivo y llega avalado por el entusiasmo y la gran acogida del público asistente”.
“Con un lleno absoluto en los dos últimos días del Festival, Galapajazz ha celebrado su edición más exclusiva e intimista, destacando por la calidad de los artistas que han desfilado por el municipio y decorado por el entorno inigualable del Teatro Jacinto Benavente. Todo ello aderezado con el ambiente musical ofrecido por la big band de Galapagar, que esta edición ha contado con la importante labor de recibir con sus compases a todos los fieles seguidores del festival”, añaden fuentes municipales. La concejala de Cultura, Concepción Martínez, ha expresado su satisfacción por el desarrollo de esta décima edición. “El ambiente de jazz ha inundado las calles de Galapagar durante la última semana y el festival ha superado todas las expectativas, con un público apasionado y entregado que ha tenido la oportunidad de disfrutar de conciertos memorables”.
La ausencia de Medeski fue suplida con la actuación del saxofonista italiano Stefano Di Battista (a la derecha), mientras que el viernes llegó el turno de la fusión ofrecida por el guitarrista Al Di Meola (arriba). El ciclo se cerró el domingo con las actuaciones de Chano Domínguez (con homenaje incluido a Michael Jackson) y John Scofield (centro), que presentó su nuevo proyecto, Piety Street Band. Desde el Ejecutivo resaltan también que el cambio producido en la ubicación de los espectáculos “ha sido especialmente satisfactorio”. “La calidad acústica del Teatro Jacinto Benavente y el espacio más concentrado han contribuido a crear un entorno más intimo y exclusivo que sin duda alguna han agradecido todos los asistentes, que han disfrutado de conciertos íntimos con una especial cercanía hacia los artistas”. Finalmente, el Ayuntamiento de Galapagar reitera el “gran esfuerzo realizado en esta edición para lograr mantener el alto listón dejado en anteriores ediciones y, al mismo tiempo, ajustarse a las limitaciones económicas como consecuencia de la situación de crisis que vivimos”.