Luis RemachaMiembro de la Plataforma de Vecinos
contra el PGOU de Galapagar
El Faro | Miércoles 22 de octubre de 2014
En los últimos días son muchas las noticias sobre la baronesa Thyssen, la arboleda situada en el eje Prado-Recoletos y el Ayuntamiento de Madrid que circulan en todos los medios de comunicación. La baronesa Thyssen ha logrado que el alcalde de Madrid reaccione con la grata medida de someter, nuevamente, a información pública y durante seis meses el proyecto Prado-Recoletos.
La aparente facilidad del logro de la baronesa me hace pensar que en la Sierra Oeste de Madrid deberíamos comenzar la búsqueda de nuestra baronesa Thyssen, que con su capacidad mediática para convocar a los medios de comunicación logre que éstos se hagan eco de todas las barbaridades que se están gestando en nuestros municipios y con ello nuestros alcaldes , cumplan la legalidad y escuchen a los vecinos.
Nuestra calidad de vida está en peligro, además, miles de árboles, muchos de ellos centenarios, serán talados si desde los ayuntamiento se sigue pensando que el progreso de los municipios es sinónimo de construcción, que en muchos casos, desgraciadamente, es sinónimo de especulación. Lejos de encontrar a nuestra baronesa, seguiremos siendo los vecinos los que con nuestro tiempo y dinero luchemos contra los que luchan contra nosotros desde los cargos municipales que entre todos pagamos. Aunque el refrán diga “más valle llegar a tiempo que rondar 100 años”, tendremos que releer a Bertolt Brecht: Hay hombres que luchan un día y son buenos. Hay otros que luchan un año y son mejores. Hay quienes luchan muchos años, y son muy buenos. Pero hay los que luchan toda la vida, esos son los imprescindibles.