CONSEJO DE GOBIERNO EDUCACIÓN
El Faro | Miércoles 22 de octubre de 2014
La Comunidad de Madrid concederá becas excelencia el próximo curso 2009-2010 a los 1.502 mejores alumnos que inicien sus estudios o estén ya matriculados en las universidades de la región o en sus centros adscritos.
Cada estudiante beneficiario percibirá 4.500 euros, para lo que el Gobierno regional ha aprobado una inversión de 6.759.000 euros, según informó ayer el vicepresidente, consejero de Cultura y Deporte y portavoz regional, Ignacio González.
A través de estas ayudas al estudio, el Gobierno de la Comunidad pretende atraer a los mejores estudiantes de toda España con rendimiento académico alto a las universidades madrileñas y premiar el esfuerzo de los alumnos ya matriculados en alguna titulación, así como de aquellos que accedan a una carrera de segundo ciclo.
La dotación individual de cada beca será de 4.500 euros, y las ayudas serán abonadas en dos plazos. El primer pago, de 2.250 euros, condicionado a la nota obtenida por el alumno y el segundo, por el mismo importe, se abonará una vez presentado el certificado que acredite la realización de 50 horas de tareas de apoyo a la docencia o a la investigación a lo largo del curso 2009-2010.
La nota de corte
El acceso a una beca excelencia requiere una nota media para los alumnos de nuevo ingreso de 8,7 puntos, obtenidos de la calificación definitiva de la prueba de acceso a la universidad en la convocatoria de junio. La misma nota se exigirá para los posibles beneficiarios que accedan a través de las pruebas de acceso para mayores de 25 años. A su vez, para los alumnos de nuevo ingreso que hayan cursado un ciclo formativo de grado superior o equivalente, se exigirá una nota media de 9,31 puntos.
Los alumnos de nuevo ingreso dispondrán de 15 días hábiles tras la publicación de la convocatoria para presentar sus solicitudes, mientras que el plazo de solicitud de becas para los que ya son universitarios permanecerá abierto del 1 al 17 de septiembre.