Alpedrete

El Ejecutivo achaca a la empresa el cierre del Centro de Mayores

El gerente de COMJIS, el pasado mes de mayo / ARCHIVO

Alpedrete PSOE e IU denuncian la “ineficacia” del equipo de gobierno

Arancha Ortega | Miércoles 22 de octubre de 2014
El Equipo de Gobierno de Alpedrete que preside Marisol Casado (PP) ha asegurado que la empresa que presta el servicio de cafetería del Centro de Mayores (COMJIS) es la culpable de que esta instalación haya permanecido cerrada durante los últimos días.

Se trata del último capítulo de un culebrón que comenzó el pasado puente de mayo, cuando el gerente de la empresa se declaró en huelga de hambre debido a las cantidades que el Ayuntamiento le adeudaba. Una protesta que finalizó a los tres días, después de que el empresario se desvaneciese debido a la falta de alimentos.

Ahora, unas semanas después de este hecho, el Ejecutivo ha indicado que los usuarios del Centro de Mayores “han sufrido, por segunda vez, las consecuencias de la sinrazón de COMJIS, que de nuevo ha impedido sin motivo la apertura de una dependencia municipal”.

El Equipo de Gobierno recordó que en mayo se abrió un expediente sancionador por haber cerrado durante tres días la cafetería de este centro. Un documento que se remitió -según indican- al Consejo Consultivo de la Comunidad de Madrid, por ser el órgano competente. “De la misma manera, los pasados 5 y 6 de julio, COMJIS decidió cerrar de nuevo el Centro, alegando el mismo motivo, a pesar de que a día de hoy el Ayuntamiento de Alpedrete está al corriente de pago, como así lo acredita el correspondiente certificado de Intervención, en poder de la empresa desde el día 3 de julio”, indicaron desde el Consistorio, asegurando que ante esta situación el Ejecutivo remitió nuevos datos a la Comunidad de Madrid, a la espera de que resuelva el tema administrativo del contrato.

Mientras tanto, el Gobierno local procedió a abrir nuevamente las dependencias municipales, excepto la cafetería y el comedor, puesto que esta empresa sigue siendo concesionaria del servicio hasta el próximo mes de octubre.

El Ejecutivo que preside Marisol Casado ha lamentado que “la burocracia administrativa haya provocado el cierre temporal del centro, así como que el grupo municipal PSOE, lejos de interesarse por este asunto a través de la secretaria o de los concejales para disponer de toda la información, haya preferido primero faltar a la verdad y después defender los intereses particulares de una empresa y no los del municipio”.

Críticas de la oposición
Y es que la noticia se hizo pública después de que los socialistas alpedreteños denunciasen el cierre de esta instalación “por impago del Ayuntamiento a la empresa”. El PSOE explicó que “la causa es la pésima gestión económica, particularizada en la concesionaria, la cual ha denunciado en varias ocasiones el impago de las facturas pendientes. Ante esta situación, ha decidido dejar de prestar el servicio”.

Este grupo exigió al Equipo de Gobierno “una solución inmediata al despropósito en que se ha convertido todo lo referente al mencionado centro”, e hizo responsable a la regidora de los días que nuestros mayores no han podio disfrutar de estos servicios.

Finalmente, para Izquierda Unida - Los Verdes es obvio que la privatización de la gestión del Centro de Mayores “no ha traído la eficacia que prometió el PP, sino todo lo contrario. En Alpedrete se ha instaurado la ineficacia institucional”. Para la coalición, “el único responsable de la actual situación de deterioro es el Equipo de Gobierno, que no es capaz de solucionar los problemas de los vecinos y que hasta la fecha ha sido incapaz incluso de presentar el presupuesto municipal para este año”.