CERCEDILLA EL GRUPO DE LA OPOSICIÓN CONSIDERA QUE LAS OBRAS INCLUIDAS EN EL ‘PLAN ZAPATERO’ NO SON PRIORITARIAS
El Faro | Miércoles 22 de octubre de 2014
El Partido Popular de Cercedilla ha editado un nuevo boletín informativo, en el que de nuevo lanza duras críticas contra el regidor (PSOE), Eugenio Romero, esta vez centrándose en los proyectos incluidos dentro del Fondo Estatal de Inversiones.
“A nuestro alcalde no le interesa solucionar los problemas de los vecinos, sino colocar estratégicamente los carteles del Plan Antiparo, para que todos podamos ver lo bueno que es el señor Zapatero. Por eso no se colocan en las calles de Los Arroyuelos, Las Hachas o las muchas que necesitan ser asfaltadas o iluminadas; en estas no se apreciaría y nuestro alcalde no recibiría la palmadita en la espalda desde Ferraz; precisamente para eso se presentó aquí Tomás Gómez, para asegurarse que donde estaban colocados los dichosos carteles se veían suficientemente”.
Una vez iniciadas los trabajos, continúan desde el PP parrao, “comprobamos que verdaderamente no son prioritarios. Levantar unas aceras para volver a hacer lo mismo no tiene mucho sentido. Sólo suponen derroche, despilfarro e improvisación”. “Estas obras han sido seleccionadas, diseñadas y adjudicadas en un plazo récord, lo que demuestra que cuando existe voluntad se puede ser ágil y rápido para conseguir lo que se quiere; esta misma agilidad y rapidez debería darse para resolver las solicitudes de los vecinos que desean realizar determinadas obras, pero en estos casos los plazos se largan inexplicablemente”, añaden desde el PP.
Por otra parte, el grupo de la oposición denuncia de nuevo que no se han aprobado nuevos presupuestos desde 2005, exigiendo al PSOE que explique “por qué están sin liquidar los presupuestos de los tres últimos años”. “En el último pleno, el grupo popular pidió al alcalde el inventario de instalaciones, vehículos, maquinaria y equipamiento propiedad del Ayuntamiento, pero, como siempre, obtuvimos el silencio o la evasiva como respuesta”. Igualmente, el PP reclama una solución al “desastre urbanístico” en el entorno de La Casona y travesía de la Pontezuela.