Política críticas al ejecutivo
El Faro | Miércoles 22 de octubre de 2014
Tras la aprobación la semana pasada del Plan de Saneamiento, Unión Progreso y Democracia ha indicado que este documento “no podrá hacer frente a las deudas contraídas sin recurrir a un fuerte incremento de los ingresos corrientes”.
Lamentablemente, continúan desde este partido, “la actual coyuntura nacional no hace previsible en modo alguno que tal incremento tenga su origen en una mayor actividad económica en el municipio, por lo que UPyD teme que todo el peso de la amortización termine recayendo, una vez más, sobre las familias y empresas de Galapagar, en forma de un aumento apreciable de ña presión fiscal”.
A juicio de esta formación, los ciudadanos se verían obligados a “pagar el coste de la fiesta de una mala gestión municipal, demorada a lo largo de los años de alternacia en el poder de los dos partidos mayoritarios y sus aliados puntuales”. Además, el partido de Rosa Díez asegura que el plan comprometerá la actuación de los gobiernos venideros, ya que la amortización de los préstamos que se van a solicitar se iniciará transcurridos dos años. En este sentido, UPyD ha lamentado que en elaboración de este trabajo no se haya contado con la participación de todos los grupos con representación en el Consistorio y también que Galapagar “carezca a día de hoy de un pacto municipal que asegure a largo plazo la continuidad de las políticas económicas, sea cual sea el signo político del Gobierno que surja tras las próximas elecciones”.