Torrelodones

El PP de Torrelodones anuncia que el alcalde, los concejales y los cargos de confianza se bajarán el sueldo un 2 por ciento

Los distintos grupos políticos mantienen hoy una reunión para consensuar un paquete de medidas anticrisis

El Faro | Miércoles 22 de octubre de 2014
Siguiendo con las noticias relacionadas con las medidas que están aplicando los distintos ayuntamientos con el fin de hacer frente a la crisis económica, el Partido Popular de Torrelodones hizo público ayer que el Equipo de Gobierno aplicará una rebaja del 2 por ciento en sus retribuciones y en las de todos los cargos de confianza, siguiendo las recomendaciones de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre.

Según indican desde el grupo municipal del PP, “esta será una de las medidas que se adoptarán con carácter inmediato” y que será expuesta en la reunión que todos los grupos políticos mantendrán hoy, viernes, “con el objetivo de consensuar un paquete de iniciativas que contribuyan a paliar los efectos que la crisis económica general pueden producir en el Ayuntamiento”. Los populares recuerdan que el Ejecutivo “ya decidió el pasado año congelar los salarios de los cargos electos y de confianza durante 2009, así como reducir en un 4,13 por ciento el capítulo de Órganos de Gobierno”.

Además, el PP propondrá otras rebajas, como “una nueva disminución de un 10 por ciento en el tope de gasto de teléfonos móviles, una rebaja que también sería aplicada a los gastos de Protocolo, Publicidad y al concepto de Varios, que incluye cuestiones como Correos, expendedores de agua embotellada en instalaciones municipales, etc.”. Este grupo también pretende eliminar “todos los gastos suntuosos, entre los que se encuentran los cócteles que tradicionalmente se ofrecían con motivo de las fiestas, la Navidad o el fin de curso”. Igualmente, las cenas de los mayores se limitaran a una sola. Desde el Equipo de Gobierno se anuncia también la limitación de los viajes a aquellos que sean estrictamente necesarios y la puesta en marcha de “un plan de supervisión y máximo control de los contratos administrativos de servicios”. El PP planteará además la congelación de la plantilla municipal y la amortización de plazas por jubilación. Por último, distintas partidas que ya se habían visto reducidas, como la de Fiestas, volverán a ser rebajadas, esta vez en un 20 por ciento.