El alcalde vuelve a quejarse por la 'losa' que supone para el municipio tener un entorno privilegiado
Un campo de fútbol, una pista de hockey y una de atletismo
El Faro | Miércoles 22 de octubre de 2014
Los vecinos de Becerril ya pueden prácticar sus deportes favoritos en unas modernas instalaciones que fueron inauguradas este miércoles por el vicepresidente y consejero de Cultura y Deportes de la Comunidad de Madrid, Ignacio González y el alcalde del municipio, José Conesa. Un campo de fútbol de césped artificial, y una pista de hockey y una de atletismo, son los nuevos equipamientos puestos en marcha en el polideportivo de Soloprados. Unas instalaciones que el alcalde, José Conesa calificó de magníficas y con las que dijo "Becerril da un paso más en nuestro propósito de tener las infraestructuras necesarias para nuestros vecinos y los de nuestra comarca".
Los vecinos de Becerril ya pueden prácticar sus deportes favoritos en unas modernas instalaciones que fueron inauguradas este miércoles por el vicepresidente y consejero de Cultura y Deportes de la Comunidad de Madrid, Ignacio González y el alcalde del municipio, José Conesa. Un campo de fútbol de césped artificial, y una pista de hockey y una de atletismo, son los nuevos equipamientos puestos en marcha en el polideportivo de Soloprados. Unas instalaciones que el alcalde, José Conesa calificó de magníficas y con las que dijo "Becerril da un paso más en nuestro propósito de tener las infraestructuras necesarias para nuestros vecinos y los de nuestra comarca". Unas dotaciones que el regidor quiere que sirvan para tener un "futuro más viable" ya que aunque cuentan con un entorno privilegiado para Conesa éste supone al mismo tiempo una "losa", ya que dijo "nos limita en cualquier tipo de actuación que podamos hacer". Por ello el Ejecutivo no tiene más remedio que apostar por el deporte, la cultura y el turismo como "únicas vías de desarrollo que pueden tener estos pueblos" afectados por el Parque Regional de la Cuenca alta del Manzanares. Las instalaciones han sido posible gracias la financiación de la Comunidad de Madrid, un apoyo concluyó Conesa necesario "porque sino nuestros pueblos difícilmente van a tener una oportunidad" de sobrevivir en el futuro.
El vicepresidente y consejero de Cultura y Deportes, Ignacio González, destacó la importancia de la práctica del deporte como formación integral de la persona que "enseña valores esenciales como son la competición y el compañerismo". El esfuerzo que hace el Gobierno Regional en esta materia, señaló se plasma en tres línes de actuación: "la construcción de infraestructuras necesarias para que los ciudadanos puedan disfrutar del deporte en las mejores condiciones posibles". En este sentido destacó un ambicioso programa para que "todos los Ayuntamientos de nuestra Comunidad puedan disponer de una instalación deportiva de estas características". Además el fomento de la práctica deportiva para que "forme parte de la vida de las personas como algo habitual". Campamentos deportivos como el que se está celebrando en Becerril de la Sierra, campeonatos escolares o el deporte para mayores con el programa Enforma entre otras actuaciones han conllevadon que el número de licencias haya aumentado enn un 14 por ciento yb que hayan aumentado el número de equipos y jóvenes futbolistas. La tercera línea de actuación manifestó es "que Madrid se convierta en una referencia en la organización de grandes eventos deportivos" como factor de atractivo económico y como "carta de presentación para respaldar nuestra candidatura Olímpica". Como anécdota González relató como hace treinta años el alcalde y él venían a jugar a este lugar; "él en moto, yo en bicicleta, sin nada de lo que ahora hay alrededor y todo de tierra, pero el marco era igual de incomparable, aunque el alcalde diga que es una losa, ya sé que para los pueblos supone un límite en su desarrollo, pero supone un atractivo que nosotros tenemos que potenciar, cuidar y aprovechar".
Estas instalaciones de Becerril podrán ser utilizadas por el resto de vecinos de la comarca que todavía no dispongan de estos campos que subvenciona la Comunidad y de los que ya se han beneficiado más de 500.000 jóvenes. El objetivo del Gobierno regional es acabar la legislatura conn un centenar de campos de fútbol y que todos los municipios de más de 500 habitantes cuenten, al menos con un campo de este tipo.