Toros

Gran expectación ante la actuación de José Tomás en Barcelona

NOTICIAS

Galapagar / El Faro

El Faro | Miércoles 22 de octubre de 2014
La actuación de José Tomás en Barcelona este domingo ha levantado un gran revuelo. Es el acontecimiento taurino de esta temporada, puesto que se trata de la primera vez en la carrera del diestro de Galapagar en que se encerrará en solitario con seis toros.

El papel se agotó en pocas horas y a falta de cupo que sale a la venta el mismo día del festejo en la Monumental, todas las entradas se han movido en la reventa. Las cifras que se barajan en este ámbito superan todos los precedentes. Incluso un aficionado ha pagado en un portal de internet la astronómica cantidad de 6.482 euros por dos entradas de sombra para presenciar la histórica tarde del 5 de julio en Barcelona.

En cualquier caso, la media está entre los 500 euros y 1.000 por una entrada en un tendido de la plaza.

A José Tomás se le puede considerar el rey de al reventa, ya que sus entradas se cotizan por encima de partidos como un Real Madrid-Barcelona o conciertos como los de Madonna, U2 o AC/DC.

Toros de categoría
Para este importante compromiso, el torero ha reseñado tres de las ganaderías que están en un mejor momento, con independencia de lo que ocurra después. Se enfrentará a ejemplares de Núñez del Cubillo, Victoriano del Río y El Pilar. Cada ganadero ha enviado a la Ciudad Condal cuatro toros, por si acaso alguno de ellos se inutilizará durante el transporte o se lesionara en los corrales de la propia plaza. En total, José Tomás dispondrá de 12 toros para evitar contratiempos. En en caso de los Cubillos son animales serios y con cuajo, ya que estaban reseñados para la cita de Bilbao, pero al final ni la ganadería ni el torero de Galapagar estarán en la capital vizcaína.

Como nota anecdótica, hay un toro que atiende al nombre de Bulería y que es sobrino de Idílico, el ejemplar que José Tomás indultó en esta plaza el pasado año.

Hasta la Ciudad Condal viajarán aficionados de todos los puntos de la geografía, así como númerosos rostros conocidos de todos los ámbitos.