Se darán dos novilladas con picadores menos
El Faro | Miércoles 22 de octubre de 2014
Moralzarzal, una de las mejores ferias que se celebran en nuestra comarca, sufrirá este año un drástico recorte en cuanto al número de festejos. El “Frascuelo de Plata” pasará de programar cinco novilladas con picadores a celebrar tres en esta temporada 2009.
El momento económico también ha hecho mella en el Ayuntamiento de esta localidad, y por eso han tenido que replantearse este ciclo de tanta categoría y trascendencia. Sin embargo, y como novedad, a las tres novilladas picadas hay sumar una sin picadores que lucirá el hierro de la ganadería local de Carmen Segovia, que atraviesa un estupendo momento.
En esta novillada de promoción inaugural tomarán parte algunos de los alumnos de la Escuela Taurina de Moralzarzal, que todavía son becerristas y que subirán así un peldaño en su corta carrera.
Una gran pérdida esta reducción de dos novilladas picadas en un ciclo tan consolidado y que es todo un referente, aunque lo cierto es que el momento económico no da tregua.
En cuanto a ganaderías, podemos adelantar que lidiará la de Pérez Villena, hierro que fue premiado en la feria del pasado año.
El ciclo se celebrará entre el viernes 25 y el lunes 28 de setiembre. Además de los cuatro festejos mayores también tendrá lugar la becerrada local de solteros y casados. La seriedad, el trapío y la envergadura de los novillos-toros a lidiar volverá a ser uno de los pilares del ciclo.
El Ayuntamiento de Moralzarzal y el gerente del coso taurino, Javier González, trabajan durante estos meses para dar forma a la feria. Por otra parte, los alumnos de la escuela tienen por delante numerosos compromisos en varios municipios.