Valdemorillo

La consejera de Empleo y Mujer inaugura dos nuevos espacios públicos en Valdemorillo

La consejera de Empleo y la alcaldesa, visitando la nueva zona de El Rondón / CEDIDA

La Imagen

El Faro | Miércoles 22 de octubre de 2014
La consejera de Empleo y Mujer de la Comunidad de Madrid, Paloma Adrados, inauguró el martes dos nuevos espacios públicos en Valdemorillo: la zona deportiva El Rondón y el área verde San Blas.

Ambas actuaciones han sido desarrolladas por los 16 alumnos del taller de empleo La Nava, con una inversión total de 140.000 euros.

Durante la visita a los jardines, Adrados destacó que el principal objetivo que persigue el Gobierno regional con los talleres de empleo es mejorar la ocupabilidad de los madrileños desempleados, favoreciendo su inserción laboral mediante el desarrollo de obras o servicios de utilidad pública o de interés social. “Y para el cumplimiento de este objetivo, - señaló- estos talleres combinan la formación ocupacional con la realización de un trabajo efectivo”. La responsable autonómica recordó que la Consejería de Empleo y Mujer ha realizado en Valdemorillo diversos programas con una inversión que, el año pasado, ascendió a casi 450.000 euros destinados a tres programas de corporaciones locales, con 27 trabajadores contratados y la realización de siete cursos deformación dirigidos prioritariamente a desempleados, en los que han participado 105 alumnos. “Nos encontramos ante un proyecto con éxito, que no hubiera sido posible sin la implicación del Ayuntamiento de Valdemorillo, y por supuesto de la alcaldesa, Pilar López Partida, quien está muy comprometida en todos los temas relacionados con el trabajo y la formación”, manifestó la consejera en su intervención.

En cuanto a estas últimas actuaciones, en la zona verde San Blas se han creado nuevas áreas ajardinadas, mientras que El Rondón cuenta con un pequeño carril bici, además de pistas de baloncesto, patinaje y voley-playa, así como una zona de juegos infantiles. El proyecto se ha completado con la instalación de varios paneles informativos sobre la Cañada Real que pasa por las inmediaciones.