Imágenes

La Universidad Nebrija celebra su primera ceremonia de investidura de ‘doctores honoris causa’

Imágenes

El Faro | Miércoles 22 de octubre de 2014
La Universidad Nebrija celebró el martes en el campus de La Berzosa (Hoyo de Manzanares) su primera ceremonia de investidura doctor honoris causa en la historia de la institución.

José María Fernández Sousa-Faro, presidente del Grupo Zeltia y PharmaMar; Víctor García de la Concha, director de la Real Academia Española; y José Manuel Lara Bosch, presidente del Grupo Planeta y de Antena 3 Televisión fueron los protagonistas de un acto que sirvió para reconocer la aportación de los nuevos doctores a la vida cultural, científica y social de nuestro país.

Fernández Sousa-Faro, García de la Concha y Lara Bosch recibieron los símbolos propios de la investidura junto con la medalla representativa del sello de la Universidad Nebrija, y realizaron su juramento como doctores honoris causa, tras la intervención de sus respectivos padrinos, Marta Perlado, Eduardo Serra y Marta Baralo.

En su turno de palabra, José Manuel Lara Bosch, señaló que “siempre he dicho que quiero morir de editor, pero mi verdadera vocación es estudiar. Aprender a aprender es algo que nunca se queda obsoleto, y a eso enseñan aquí”. Por su parte, José María Fernández Sousa-Faro subrayó que “la idea de buscar fármacos en el mar siempre ha estado ahí, sólo había que creer y perseverar en ello. Perseverar en una idea para tener éxito es aún más importante que los conocimientos”. Víctor García de la Concha hizo una retrospectiva del lingüista Antonio de Nebrija y destacó que desde su puesto de director de la RAE se dedica a servir “a la unidad del español como lengua de dos mundos”. La ceremonia se clausuró tras los discursos del rector de la institución, Fernando Fernández Méndez de Andés, y de Antonio Garrigues Walker, presidente del Patronato de la Universidad, quien manifestó que “el crecimiento tan grande y tan poco necesitado de esfuerzo que ha vivido España hasta hace unos años ha hecho perder algunos valores como el trabajo, la innovación y el estudio; valores que en la Universidad Nebrija nos hemos propuesto alcanzar”.