Cartas al Director

La mala calidad de la enseñanza

Cartas al director

ULISES MALTA

El Faro | Miércoles 22 de octubre de 2014
La mala calidad de la enseñanza en la Comunidad de Madrid tiene raíces económicas. Si Andalucía y Extremadura, las regiones que más gastan por alumno de España, invierten la mitad de lo que lo hace la media europea, no debemos extrañarnos del pésimo estado de la enseñanza en Cataluña y Madrid, que se gastan en enseñanza por alumno la mitad que Andalucía y Extremadura.

La degradación de la sanidad y la enseñanza tiene por único objetivo su privatización, que no nos engañen con colegios bilingües (donde si los profesores no tienen un dominio fluido del inglés, deben tener un profesor de apoyo, lo que es un despilfarro) y los cheques guardería un año se dan y al siguiente no, al antojo del consejero de turno.

Si esto lo hiciera el PSOE estaríamos hablando de despilfarro, pero como lo hace el PP, se considera que es por el bien de los críos; cosa incierta, pues niños que no dominan una lengua difícilmente podrán entender la temática que se imparte en ella, lo que origina el aumento del fracaso escolar. ¿Se imaginan que diría el PP, si en vez de inglés, fuera árabe el idioma que se les impusiera a los alumnos de unos supuestos colegios bilingües con un gobierno del PSOE? ¿Y si fuera el catalán?.