FÚTBOL / La federación de madrid hará públicos los calendarios de tercera y de regional a partir del 15 de julio
Collado Villalba
JAIME FRESNO | Miércoles 22 de octubre de 2014
El broche final de la temporada 2008/2009 se hizo oficial el pasado fin de semana con la conclusión de los play-off a Segunda División B, que para el fútbol madrileño se han saldado con el único ascenso de la RSD Alcalá.
El cuadro complutense ascendió en la repesca a la que este año han tenido derecho los campeones de grupo, enmendando el fallo en la primera eliminatoria ante el Villajoyosa con dos triunfales cruces ante Real Ávila y La Nucía. El salto alcalaíno a Segunda B compensa el descenso del Navalcarnero, con lo que el Grupo VII de Tercera División dejará de ser supernumerario y volverá a estar formado por 20 equipos. Atrás quedan tres temporadas de jornadas de descanso motivadas por una Liga impar de 21 equipos. Los cinco descensos previstos por al Federación -Las Rozas, Pozuelo, Puerta Bonita, Ofigevi y CUC Villalba- y el ascenso desde Preferente de sólo cuatro equipos -Colmenar, San Fernando, Arganda y Trival Valderas- han acabado por cuadrar la Tercera madrileña, a falta de ver si se producen renuncias motivadas por la crisis económica que afecta a varios clubes.
Preferente provisional
El único ascenso del Alcalá no tapa el discreto papel madrileño en los play-off a Segunda B. Parla, Rayo Majadahonda y Alcobendas Sport quedaron eliminados a las primeras de cambio y no dieron lugar a la posibilidad de más ascensos a Tercera desde Preferente para tapar las vacantes. Los damnificados han sido los terceros de cada grupo, AD Torrejón e Inter. Madrid, en especial los torrejoneros por tener más puntos y tener una posición preferencial en caso de haberse producido un segundo ascenso a Segunda B. Así las cosas, el Grupo I de Preferente en el que jugarán CUC Villalba y Torrelodones, no sufrirá más alteraciones de las anunciadas. Recogerá los descendidos de Tercera que corresponden a su área geográfica, es decir, Las Rozas, Pozuelo y Villalba, y deberá incluir cuatro ascendidos desde Primera Regional. Torrelodones y Villanueva del Pardillo son fijos. Los otros dos deben salir del elenco formado por: Mejoreño, Dosa, Real Aranjuez, Leganés B, Madrid Oeste y Parla Escuela. Mejoreño y Madrid Oeste son los que tienen todas las papeletas para caer en el Grupo I. El primero es equipo del Corredor del Henares, zona que suele combinar con la Sierra, y el segundo es de Boadilla, localidad situada en el límite que traza la Federación para partir los grupos pero que históricamente ha venido formando parte del Grupo I. Las dudas se disiparán definitivamente a partir del 15 de julio, cuando la Federación Madrileña haga públicos los calendarios de competición en las cuatro categorías del fútbol regional. Ese día expirará el plazo que tienen los clubes para emitir alegaciones a la propuesta de configuración de grupos que ha hecho pública esta misma semana el estamento federativo. Como apunta su responsable del Comité de Competición, Ramón Román, “lo que se publica suele ser definitivo porque las alegaciones tendrían que ser muy fundadas para que pasásemos a estudiar cambios. No suele pasar”, apostilla el dirigente.