Redacción | Miércoles 22 de octubre de 2014
El consejero de Presidencia, Francisco Granados, acudió el pasado viernes a Guadarrama, para presentar los proyectos que se pondrán en marcha en los municipios de la Agrupación Deportiva de la Sierra, destacando la sede para esta organización, que cuenta con un presupuesto de casi 3 millones de euros y que se levantará en esta localidad.
Granados indicó que el PRISMA actúa como un elemento de “reequilibrio territorial”, de modo que la Comunidad asume las actuaciones que no los ayuntamientos no podrían poner en marcha ante la falta de recursos económicos. El consejero indicó en este sentido que el plan para 2006 y 2007 cuenta con un presupuesto global de 300 millones de euros. En la zona será de 36,5 millones de euros, beneficiando a unas 200.000 personas. Según detalló Granados, en Alpedrete, Becerril, El Boalo, Colmenarejo, Hoyo de Manzanares, Los Molinos, Moralzarzal, El Escorial, Guadarrama, Navacerrada y San Lorenzo se construirán equipamientos deportivos; en Villalba, una nueva sede para la Policía Local y una Escuela de Música; en Guadarrama, una Casa de la Juventud y un Centro de Día para Mayores; y en El Escorial, un Centro Cultural. Además, zonas verdes, infraestructuras urbanas y mejoras en viales se llevarán a cabo en El Boalo, Colmenarejo, Navacerrada, San Lorenzo y Cercedilla, completando así los proyectos previstos en la zona.
Por su parte, el alcalde de Guadarrama, José Ignacio Fernández Rubio, destacó la importancia del proyecto de la Casa de la Juventud, con una inversión de 2 millones de euros, lo que supone destinar a los jóvenes 3 de cada 4 euros del nuevo PRISMA 2006-2007.
La lupa
Una sede para la ADS
En el mismo día en que la Agrupación Deportiva de la Sierra celebraba su aniversario con una gala en la plaza de toros cubierta de Moralzarzal, el consejero de Presidencia, Francisco Granados, destacó la importancia de esta infraestructura, que contará con un centro de formación deportiva y rehabilitación médica especializada, convirtiéndose en la base para la organización de las competiciones en la Sierra, con pruebas en las que esta temporada participaron unos 20.000 niños.