Torrelodones
El Faro | Miércoles 22 de octubre de 2014
El PSOE de Torrelodones ha denunciado el déficit existente en plazas públicas de educación, con una alta demanda por parte de los padres, lo que a juicio de este grupo “pone en cuestión la estrategia privatizadora y el déficit de infraestructuras realizado por el Partido Popular”.
Los socialistas indican que, según los datos aportados por la propia Concejalía de Educación, en Infantil “hay 153 solicitudes que no han sido admitidas”. La situación “más grave”, añaden desde el PSOE, se produce en el tramo de 0 a 3 años (no obligatorio), en el que “un 58,2 por ciento de las solicitudes se queda sin admitir”. También es llamativo que en Bachillerato (Educación Secundaria) el porcentaje de demandas que no pueden ser atendidas se eleva al 60.
“Una vez más, la excelencia educativa de nuestros centros públicos es reconocida por sus principales protagonistas, los padres, madres y alumnos, que se decantan por un modelo público de enseñanza, donde la calidad, igualdad y equidad son sus signos identitarios. Asimismo, estos datos desmontan con claridad la obsolescencia de la política privatizadora del PP en materia educativa”.