Collado Villalba

El PP se hace eco de los problemas de seguridad en El Gorronal

El portavoz convocó la rueda de prensa en El Gorronal / A. O.

Sociedad los populares piden al Equipo de Gobierno que encabece una mesa donde se aborde esta situación

El Faro | Miércoles 22 de octubre de 2014
El portavoz del Partido Popular de Collado Villalba, Agustín Juárez López de Coca, convocó ayer una rueda de prensa en el barrio de El Gorronal para denunciar la falta de seguridad que existe en esta zona.

En su comparecencia, dijo que “aunque algunos quieren hacer creer que no venimos por aquí, nosotros sabemos de primera mano lo que ocurre en el barrio, porque entramos en sus comercios y hablamos con sus vecinos, y ellos nos cuentan los problemas en materia de seguridad que viven a diario”.


El edil de la oposición indicó que “la grave situación de seguridad de Collado Villalba se agrava en algunos lugares, como en el que estamos ahora, donde a plena luz del día se trafica con droga y se ha llegado a apuntar con una pistola a una vecina tan sólo por asomarse a su ventana. Hay que que tomar medidas que de una vez por todas den solución al problema”. Desde el PP han querido resaltar la labor de la Policía y la Guardia Civil, así como del propio concejal de Seguridad, pero han asegurado “si no se llevan a cabo acciones concretas y conjuntas es imposible erradicar estos problemas”.

Ante esta situación, el presidente de los populares villalbinos indicó que “esta misma mañana -por ayer- hemos presentado en el Registro del Ayuntamiento un escrito en el que instamos al alcalde, José Pablo González, para que conforme una mesa de trabajo donde se reúnan los representantes de los partidos políticos, asociaciones vecinales, inmigrantes, Policía Local, Guardia Civil y de la Consejería de Interior de la Comunidad de Madrid, que tiene que desempeñar un papel muy importante en esta labor”. También añadió que desde este mismo momento se ponen a disposición del Ejecutivo para ayudarles a poner en marcha este organismo.

Los populares creen que “sólo cuando se reúnan todas las partes esto tendrá alguna solución, porque lo que hemos podido detectar en el barrio es que la gente tiene miedo, incluso a que le tomen una declaración, porque en las inmediaciones de sus casas viven las personas que los amenazan y tienen miedo a las represalias”.

Agustín Juárez recordó que el PP, como el resto de los partidos políticos con representación en el Ayuntamiento, forma parte de la Junta de Seguridad local, “que hace su función, y muy bien, pero sólo aborda datos estadísticos de robos y atracos. Nosotros pedimos una acción puntual”.
“Nos consta que cuando la Guardia Civil hace redadas en esta zona, unos a otros se avisan y a los pocos minutos de que los agentes se hayan marchado los camellos vuelven a trapichear en un bar que está aquí al lado, en el puente del parque de Las Bombas, en el paseo del río Guadarrama, etc. Por eso creemos que la participación de los vecinos es muy importante, para que denuncien quiénes son los que trafican con drogas; pero también es muy importante la participación de la Consejería de Interior, porque es la que decide si un local reúne las condiciones para seguir abierto y si la actividad que realiza es lícita”, aseguró Juárez refiriéndose a un establecimiento de la calle Pardo de Santallana, conocido por ser un punto habitual de compraventa de estupefacientes.