Sebastián Castella será una de las figuras del ciclo / ARCHIVO
ESTARÁN TOREROS DE LA TALLA DE PERERA, CASTELLA, EL JULI O LUQUE
ALFREDO FERNÁNDEZ | Miércoles 22 de octubre de 2014
La empresa Taurodelta trabaja estos días la elaboración de la próxima feria de Colmenar Viejo. Se trata de un abono mucho más rematado que el del pasado año en cuanto a figuras, y estará compuesto por cuatro corridas de toros, una novillada con picadores y una más de promoción sin caballos.
El ciclo que prepara la empresa comandada por José Antonio Martínez Uranga para los últimos días de agosto contará con la presencia de grandes figuras de la talla de Miguel Ángel Perera, Sebastián Castella ó Julián López El Juli, según manifestó Manuel Martínez Erice en exclusiva para El Faro del Guadarrama en la clausura de las primeras Jornadas de Fomento y Promoción de la Fiesta que organizó el Ayuntamiento de esta localidad la pasada semana.
Junto a estos diestros, también estarán en el coso de La Corredera otros nombres de tirón como El Fandi, el maestro Luis Francisco Esplá -que se despedirá de la afición- o Daniel Luque, la gran relevación de la Feria de San Isidro. También se anunciarán otros toreros jóvenes como Miguel Tendero o Iván Vicente.
El empresario también adelantó el elenco de ganaderías a lidiar, que serán las de Alcurrucén, divisa triunfadora en esta plaza el pasado año, Montalvo, Martelilla y Araúz de Robles, hierro que hace tiempo obtuvo numerosos éxitos en esta plaza.
La novillada picada será de María Cascón (segundo hierro de Juan Luis Fraile, de procedencia Lisardo Sánchez), mientras que la novillada sin caballos será de Flor de Jara (antes Bucaré), propiedad del diestro Carlos Aragón Cancela. En este cartel está seguro el novillero local Juan Carlos Rey. Será despachada por los los alumnos de la escuela taurina de Colmenar Viejo.
Será un abono muy atractivo y con carteles fuertes, con la presencia de los nombres más relevantes del escalafón y con un toro de media mejor presentado que el que habitualmente sale en las plazas de segunda.
Por otro lado, la escuela de la localidad celebra becerradas el fin de semana (sábado y domingo) con los alumnos de la escuela y de otros invitadas. En la plaza de toros a partir de las 19.30 horas, con becerros de Quintas y El Enebral.