Imagen de la salida del VIII Medio Maratón de San Lorenzo, el domingo en El Zaburdón / AD SAN LORENZO
ATLETISMO el madrileño ganó el medio maratón del real sitio por delante de gómez santero y rodrigo ares
J. F. / San Lorenzo de El Escorial
El Faro | Miércoles 22 de octubre de 2014
El joven atleta de la AD Maratón de Madrid, Jaime Calleja, ganó este domingo en la meta del Zaburdón la octava edición del Medio Maratón de San Lorenzo de El Escorial, parando el crono en un tiempo de 1:16:11 horas. Calleja, que se presentó a la prueba serrana como independiente, se impuso por delante de José María Gómez Santero, al que aventajó en 25 segundos, y de Rodrigo Ares, que marcó 1:17:55.
Los tres atletas se fueron en solitario en los primeros compases y Calleja dio el tirón definitivo en el último kilómetro para ganar su cuarta carrera del año en la comarca del Guadarrama, tras sus victorias en la San Silvestre de Galapagar, la Popular de Torrelodones y la Vuelta a la Jarosa. El madrileño estuvo flanqueado en el podio por dos atletas del Club Atletismo Guadarrama, Gómez Santero, que pisó el podio por segundo año consecutivo, tras acabar tercero en 2008, y Rodrigo Ares, otro habitual de los primeros puestos en las populares serranas.
Jaime Calleja entra en un palmarés en el que figuran ganadores como José María Rodríguez Josito o Jorge Belinchón, retirados de la competición este año, y sucede a Enrique Martín Montoro, ganador en 2008, aunque el madrileño lo hace lejos de los registros de sus predecesores.
En categoría femenina, la victoria correspondió a Patricia Mas Parra, con un tiempo de 1:38:41 horas. Yolanda Moreno y Arancha Redondo completaron el podio.
El Medio Maratón de San Lorenzo estuvo marcado por la dureza de los desniveles, sobre todo en el paso por la senda de Abantos, y las altas temperaturas. Un año más la carrera fue organizada con notable éxito por la Agrupación Deportiva San Lorenzo. 420 corredores, sobre el cupo máximo de 500, tomaron la salida en El Zaburdón, de los que 294 alcanzaron la meta. “Estamos muy contentos por cómo salió todo. Ha habido muchos voluntarios ayudándonos y se ha visto una buena carrera”, valoró Fernando del Campo, de la AD San Lorenzo.
El Medio Maratón sanlorentino se sumó a la sucesión de homenajes a la memoria del atleta popular Luis Javier Colmenarejo, fallecido el pasado mes de febrero. La organización le dedicó un apartado especial otorgando una placa a la viuda del corredor de Colmenar.