Política primera medida de la nueva ejecutiva de juárez tras su elección como presidente
Arancha Ortega | Miércoles 22 de octubre de 2014
El Partido Popular de Collado Villalba y la Asociación de Electores Independientes (ADEI) firmaron ayer un acuerdo hasta final de legislatura por el que ADEI colaborará con el PP, por considerar que “el futuro de la localidad inevitablemente pasa por un gobierno” de esta formación, y por “querer formar parte del nuevo proyecto político impulsado por Agustín Juárez López de Coca”, quien el martes fue elegido presidente de los populares villalbinos con un apoyo del 98 por ciento de los militantes.
Por su parte, el PP ha afirmado que “esta decisión se basa única y exclusivamente en el compromiso que tienen con sus vecinos y que responde a su clara implicación política”, según han afirmado en una nota de prensa.
De esta manera, se pone punto y final a las especulaciones que desde hace meses circulaban por los corrillos políticos sobre el futuro de ADEI y especialmente de su portavoz, Alberto Sánchez, tras la marcha de algunos de sus miembros a diferentes partidos como UPyD o el propio PP.
El acuerdo ha sido firmado por el presidente popular, Agustín Juárez, y el líder de ADEI, Alberto Sánchez. Al acto además han asistido varios miembros de ambos partidos. Para Juárez, esta alianza responde “a un cambio de voluntad y a un esfuerzo por parte de todos al adquirir un compromiso común en beneficio de los villalbinos”.
“Todo un logro”
Los populares califican como un “logro” esta nueva situación, ya que valoran profundamente el conocimiento local que tiene ADEI. “Eso, unido a nuestro nuevo proyecto político, y a la experiencia de gobierno en la Comunidad de Madrid nos hará obtener la confianza de nuestros vecinos”, afirmó el presidente del PP local. Juárez López de Coca aclaró que “seguimos siendo dos partidos diferentes, pero con un mismo objetivo; las cosas no se están haciendo bien y por eso vamos a trabajar para poder gobernar dentro de dos años”.
Esta es la primera actuación llevada a cabo por el PP de Collado Villalba tras las elecciones de las que ha salido el nuevo Comité Ejecutivo. “Éste es el ritmo que marcará el camino de nuestro proyecto político, un proyecto intenso, positivo y sin conformismos”.
“Coherencia”
Alberto Sánchez ha señalado que lo único que les ha movido a la hora de firmar este acuerdo es “el sentido de responsabilidad y las ganas de seguir trabajando por los ciudadanos”. El edil agregó que en “la actual situación de crisis es necesario aunar esfuerzos y colaborar con otras fuerzas políticas que están dispuestas a poner en común ideas y proyectos. Queremos ser coherentes y no podemos contentarnos con decir que se podrían mejorar las cosas, sino que vamos a intentar hacerlas mejor. Estamos convencidos de que juntos tenemos mucho que aportar a los ciudadanos y vamos a colaborar porque en este momento es más lo que nos une que lo que nos pudiese separar”.
En declaraciones a El Faro del Guadarrama, el concejal independiente aclaró que de momento “es un acuerdo de colaboración en esta legislatura, aunque desgraciadamente no es un pacto de Gobierno porque estamos en la oposición. Lo que pase dentro de dos años, el tiempo lo dirá”.
En relación a los rumores sobre ofertas de otros partidos, como UPyD o el PSOE, Sánchez admitió que estaban fundados en la realidad, aunque no quiso decir de qué formación habían llegado esas ofertas. “A nivel de partido, ADEI ha tenido contactos con otras agrupaciones, pero a nivel personal ha sido escandaloso la cantidad de ofertas que he recibido. Es más, ya decía a los más cercanos en tono jocoso que debería haber contratado un representante que me pusiera una cláusula de rescisión”. Finalmente, Sánchez dijo que se había decidido “porque el PP ha sido el único que, más que un pacto, nos ha ofrecido colaboración actual; todas las otras ofertas las considero de cara a próximas campañas. Ahora tengo un compromiso con los vecinos que nos votaron”. Sobre la posibilidad de alcanzar acuerdos electorales con el PP, Sánchez dijo que “entonces se valorará si estos dos años de trabajo han sido fructíferos y si nos hemos entendido”.