El mirador
J. Piqueras
El Faro | Miércoles 22 de octubre de 2014
El pasado 15 de abril, el gobernador del Banco de España advirtió que el superávit de la Seguridad Social “podría desaparecer este mismo año” y el Gobierno en pleno criticó duramente esas declaraciones, acusándole de “jugar con la tranquilidad” de los pensionistas españoles.
Se descubría un poco la hilaridad de los miembros del ejecutivo que preside Zapatero. También el profesor de Economía señor Herce alertó de que la crisis “hará una cierta mella en la ratio entre pensionistas y trabajadores”, lo que provocará que el sistema “bordee o roce el déficit en 2010”, tal como predijo Fernández Ordóñez. Esto es muy delicado para los pensionistas y no se puede frivolizar con ello.
Y entre tanto sus señorías, en el Congreso de los Diputados, dedicándose a echarle piropos a los compañeros de partido. ¿Recuerdan el caso Bermejo? O intentando tirar pelotas fuera, donde hasta incluso se ponen de acuerdo para ver quién la dice más gorda. ¡Ya está bien! Que se pongan de una vez manos a la obra. Con una crisis que acabará dejando en la bancarrota a la Seguridad Social; con más de cuatro millones de parados; con muchas familias sin recibir remuneración alguna y con comedores sociales en los que cada día aumentan las demandas, ahora nos dicen que están en peligro las pensiones. Dejen de hacer circo en el Parlamento y hagan propuestas serias y si no saben, váyanse; que la oposición exija al Gobierno propuestas y que además las cumpla; déjense de una vez de corruptelas y corrupciones que sólo les sirven para la lucha política partidista. Ante esta situación, jubilado como estoy y viendo en peligro mi pensión, sólo se me ocurre gritar: ¡Que alguien haga algo, por favor!