Fiestas de San Antonio en Collado Villalba
Redacción | Miércoles 22 de octubre de 2014
La Peña Ciclista Hijos de Víctor Gil organiza este domingo, fiel a la tradición, el Trofeo de San Antonio de Padua, programado para juveniles de primer y segundo año.
Los mejores de la Comunidad de Madrid en esta categoría tomarán la salida a las 9 de la mañana de la plaza de los Cuatro Caños para afrontar 73 kilómetros de gran dureza, que atravesarán Moralzarzal, Cerceda, El Boalo, Matalpino y Guadarrama, y en los que se ascenderán las cotas de La Serranilla y el Alto del Kilómetro 14. La carrera concluirá frente al Parque de Peñalba sobre las 11.15 horas.
Al margen de esta carrera, tradicional en las fiestas de Villalba Pueblo, la Peña Hijos de Víctor Gil celebra esta semana el gran éxito cosechado por su corredor Julían López, que se proclamó el pasado sábado en Torrelaguna campeón de Madrid de cadetes de primer año, tras una gran actuación del equipo villalbino Frutas Jiménez. Álvaro José Cruz (2º) y Luis Fernando Jiménez (5º), completaron el gran éxito de los corredores de la escuela municipal villalbina. Julián López ganó el Campeonato al sprint, tras una durísima carrera de 59 kilómetros que incluía las subidas a los altos de El Espartal y El Atazar. El trabajo de equipo del Frutas Jiménez permitió abortar una fuga propiciada por la selección portuguesa, gran dominadora de la carrera, para que Julián López rematara en Torrelaguna con su punta de velocidad. El cadete villalbino fue sexto en la clasificación absoluta, a 41 segundos del ganador, el portugués Luis Afonso.