Torrelodones recuerda que la denuncia de reyes tintó y jesús maría pacios ya fue archivada a finales de 2006
El Faro | Miércoles 22 de octubre de 2014
El alcalde de Torrelodones, Carlos Galbeño (PP), anunció ayer mediante un comunicado que se han iniciado los trámites para la presentación de “una querella por las falsas acusaciones vertidas contra su persona y publicadas en el diario El País”.
Galbeño ha recordado que todas estas acusaciones fueron presentadas ante la Fiscalía Anticorrupción en 2006 en una denuncia que fue archivada a finales de ese mismo año por falta de indicios. Los denunciantes fueron Jesús María Pacios y Reyes Tintó, dos concejales díscolos que fueron expulsados del partido por romper la disciplina de voto de su grupo municipal y alinearse con la oposición en algunas votaciones plenarias. En este documento han señalado que fue en el propio escrito que presentaron los ex ediles en donde afirmaron que no podían acreditar la veracidad de las acusaciones vertidas, por lo que a ambos se les imputó un presunto delito de calumnias.
Por último, el alcalde ha negado cualquier relación con los supuestos seguimientos a Pacios, Tintó y al notario de Torrelodones, Benito Martín, de los que viene informando la Cadena SER y El País en los últimos días.
El PSOE pide explicaciones
Unas horas antes de este comunicado, y a tenor de las declaraciones de los dos ex concejales y el notario, el portavoz del PSOE de Torrelodones, Juan D. Bidart, exigió al regidor que “abandone su preocupante silencio y dé inmediatamente explicaciones sobre todo lo que lo que está aconteciendo en torno al presunto caso de espionaje porque, como decía Unamuno, a veces el silencio es la peor mentira”.
A juicio de Bidart, “estas explicaciones deberían ir seguidas de la apertura de una comisión de investigación local y la reapertura de la comisión en la Asamblea”.