Fiestas de San Antonio en Collado Villalba
Redacción | Miércoles 22 de octubre de 2014
En esta ocasión, la feria taurina de San Antonio de Collado Villalba está compuesta por una corrida de toros, una novillada con picadores, dos de promoción sin caballos, una de rejones, además de una exhibición de recortes. El ciclo está organizado por el empresario Tomás Entero, subvencionado por el Ayuntamiento de la localidad y con la colaboración de la Comisión de Mayordomos. La feria se inicia esta misma tarde, con la primera novillada sin caballos del ciclo.
Se lidiarán seis erales de Salud Ortega (procedencia José Ortega-Domecq) para Alejandro Carmona, Juan Carlos Rey, Carlos García, Jesús Sánchez, Borja Antón, (coleta de la localidad serrana de Los Molinos y “Rafaelillo”. Mañana sábado 10, corrida de toros con astados de “Albarreal” (vía Marques de Domecq) para una terna compuesta por Sánchez Vara, Iván García y Fernando Cruz. Por la noche, a partir de las 24.00, se celebra una exhibición de recortes con novillos. El domingo 11, festejo de rejones con ejemplares de Amparo Valdemoro para Francisco Benito, Raúl Martín Burgos y el portugués Rui Santos. Segunda novillada sin caballos el lunes 12, pero en esta ocasión organizada al cincuenta por ciento por la empresa y el Centro de Asuntos Taurinos de la Comunidad. Seis becerros de Pablo Mayoral para los alumnos de la Escuela de Madrid, José Manuel Más, Carlos Guzmán y José Miguel Navarro. La feria se cierra el martes 13, día del patrón, con la novillada con picadores de la ganadería local de Hermanos González Rodríguez para una terna compuesta por Manuel Jesús Pérez Mota, Pedro Carrero y Marco Leal. Los festejos comenzaran a las siete de la tarde. Cada mañana se correrán los tradicionales encierros con las reses a lidiar por la tarde.
Por otra parte, y aprovechando la entrevista con los mayordomos, éstos han querido mostrar su opinión acerca de algunas informaciones aparecidas respecto a la organización de los festejos taurinos. “A diferencia del año pasado, que es cierto que costó muchísimo menos, pero también era un día menos de festejos, hemos tenido que hacer seis festejos. Da igual lo que haya costado; si yo trabajase en el Ayuntamiento, me gastaría mucho más, porque las fiestas son para la gente de Villalba, no sólo para los mayordomos, porque ninguno de nosotros ni el Consistorio se lucra con esta organización”, indicaba Justo Moreno. “Desde octubre del año pasado hemos contactado con empresarios y todos se negaban. Pensaban que como este año el alcalde es uno de los mayordomos, la feria ya estaba adjudicada, y no es así. Se equivoca mucha gente, la feria la adjudicamos entre todos. Tomás Entero lleva muchos años realizando festejos taurinos y nos da muchas garantías”, añaden. Finalmente, los mayordomos han destacado el esfuerzo realizado para incluir una novillada con reses de la ganadería local de Hermanos González.