El alcalde, el viceconsejero de Empleo y una de las responsables de la escuela taller / E. P.
SOCIEDAD EL VICECONSEJERO DE EMPLEO COMPROBÓ AYER EL TRABAJO DE LOS ALUMNOS, que se prolongará hasta septiembre
ENRIQUE PEÑAS | Miércoles 22 de octubre de 2014
El viceconsejero de Empleo y Mujer de la Comunidad de Madrid, José Ignacio Fernández Rubio, acudió ayer a Galapagar con el fin de comprobar la marcha de los trabajos que los alumnos de la escuela taller están realizando para rehabilitar la antigua Casa del Maestro de La Navata. Actuar contra las humedades, mejorar la cubierta, pintar la fachada y crear nuevas dependencias, además de eliminar las barreras arquitectónicas, forman parte del trabajo que están realizando los 16 alumnos de esta escuela taller, que están formándose como peones especialistas en albañilería y pintura.
El alcalde, Daniel Pérez (PP), explicó que una vez concluya esta remodelación (algo que está previsto para septiembre de este año), el Ejecutivo estudiará el destino de este inmueble, adecuándose a las demandas de los vecinos de La Navata.
Tras esta visita, el viceconsejero, que también estuvo acompañado por el edil de Empleo, Carlos Gómez, y los responsables de la escuela taller, acudió hasta el Punto Joven, donde estos alumnos también han llevado a cabo una importante labor de jardinería, acondicionado todas las zonas exteriores. Como complemento a su formación, han realizado además actuaciones de mantenimiento en el colegio público Carlos Ruiz, el polideportivo, las dependencias de la Policía Local o el velódromo. “Estas iniciativas son las que de verdad ofrecen posibilidades reales de inserción laboral”, subrayó el regidor.
Magnífica colaboración
Por su parte, Fernández Rubio destacó la “magnífica colaboración del Ayuntamiento con la Consejería”. “En los últimos cinco años, esta relación ha supuesto una inversión de más de 7 millones de euros. Sólo bajó algo el año pasado, pero parece que ahora esa actividad se está recuperando de forma muy intensa, y esperamos que se siga prolongando en el futuro”, manifestó el viceconsejero. “Los alumnos, a la vez que realizan un trabajo, están recibiendo una formación, que les permite cualificarse para acceder al mercado laboral en las mejores condiciones posibles. Si eso es así en condiciones normales, en medio de una crisis como la actual se convierte en un aspecto decisivo. Sólo los que tengan esa mayor cualificación y especialización serán los que encuentren trabajo”, manifestó ayer en Galapagar, recordando que además durante este tiempo los alumnos-trabajadores “reciben una retribución y realizan un trabajo de interés general para el municipio, cerrando un círculo con el que todas las partes están satisfechas”.
Finalmente, indicó que Galapagar no se escapa al aumento del paro, si bien añadió que, en comparación con otros municipios de la región de entre 30.000 y 40.000 habitantes, las cifras son razonablemente positivas, por lo que felicitó al Ayuntamiento por el esfuerzo que está realizando en esta materia.