Hoyo de Manzanares

Hoyo lanza un plan de choque para recuperar su imagen tras las noticias sobre la gripe A

SOCIEDAD SE HAN DESARROLLADO DISTINTAS ACTIVIDADES PARA REACTIVAR LA ECONOMÍA

El Faro | Miércoles 22 de octubre de 2014
El programa Hoyo, hoy más que nunca, llevado a cabo en el municipio de Hoyo de Manzanares pretende recuperar la imagen y el prestigio de este municipio, que en las últimas semanas ha sido portada en numerosos informativos debido al brote de gripe A en la Academia Militar de Ingenieros situada en esta localidad.

En esta iniciativa, organizada por el Ayuntamiento a través del área de Ecodesarrollo, ha colaborado activamente la Asociación de Empresarios (AEHOM), así como comerciantes, hosteleros, peñas y diversos colectivos.
“El objetivo es revitalizar la economía, ya que a pesar de que no se ha registrado ningún caso de gripe A en el municipio [al margen de los detectados en el citado acuartelamiento], se ha visto muy resentida”, explicaba ayer en rueda de prensa el alcalde de esta localidad, José Ramón Regueiras. Por su parte, el edil de Desarrollo Local, José Ramón Mendoza, ha indicado que las actividades están ligadas a los centros comerciales abiertos que se están poniendo en marcha en el municipio. Mañana, jueves 11 de junio, habrá una muestra de coches de época, a partir de las 12.00 en la plaza de Cervantes. La Peña El Botijo ofrecerá luego una degustación de alitas de pollo, todo ello amenizado por el pasacalles El Ramillete. El viernes 12 a las 22.00 horas tendrá lugar el concierto de Cromática Pistona, en la plaza Mayor. A las 23.00 la cita es con la actividad de observación astronómica De Hoyo al cielo. El sábado 13 habrá rastrillo popular y degustación de migas, gracias a la colaboración de la peña Los de Siempre y Uno Más. A las 20.00, el teatro Las Cigüeñas acoge el espectáculo Y Madrid se hizo flamenco, y ya de noche el turno será para la tradicional caldereta en la plaza mayor. Finalmente, el domingo está prevista la celebración del mercadillo ecológico y artesano, además de la exposición del Belén popular y un taller para niños.

Completando estas jornadas, varios establecimientos ofrecerán descuentos de hasta el 50 por ciento en sus productos, mientras que los bares y restaurantes de Hoyo también pondrán a disposición de sus clientes distintas promociones. Un maratón de mus y la Fiesta de la Cerveza se suman a las iniciativas preparadas para los próximos días con el fin de que la localidad recupere su imagen, que nada tiene que ver con el alarmismo que en algunos casos se ha trasladado debido al brote de gripe A.