El Faro | Miércoles 22 de octubre de 2014
Tal y como publica la página web Colmenarejo.net, la alcaldesa de este municipio, con menos de 8.000 habitantes, cobra un sueldo anual de 42.000 euros. Esto supone que Mª Isabel Peces-Barba (APIC) percibe una nómina similar a la de algunos alcalde de capitales de provincia, como Huesca, e incluso superior a la del regidor de Tarragona, que cobra 33.264 euros.
Pero no es sólo determinante el número de habitantes, el volumen del Ayuntamiento y el tamaño de la ciudad, sino que lo que más destaca de esta comparativa es el presupuesto. Mientras el primer edil tarraconense maneja unas cuentas cercanas a 201 millones de euros, Colmenarejo no pasa de 6,5. Cabe destacar que la mitad de este presupuesto se dedica a gastos de Personal, lo cual explica que el sueldo de la alcaldesa supere con creces la proporcionalidad que impera en la mayoría de consistorios españoles. Hay que recordar que esta situación ya fue criticada por distintos colectivos vecinales, cuando Mª Isabel Peces-Barba decidió subirse el sueldo un 23 por ciento.
En aquella ocasión, como recuerdan desde la misma web, desde el Ayuntamiento se justificó la espectacular subida asegurando que cobraba “un sueldo modesto”.