Guadarrama las parcelas de ‘las casas de los maestros’ pasarán a ser zona verde
El Faro | Miércoles 22 de octubre de 2014
La Comunidad de Madrid ha aprobado de forma definitiva una modificación puntual propuesta por el Ayuntamiento de Guadarrama para proteger el espacio que rodea el edificio de La Torre, con el fin de destacar su belleza como “hito histórico y representativo del municipio”.
Esta modificación urbanística sobre las Normas Subsidiarias de 1985 ha consistido básicamente en el cambio de uso de las parcelas adyacentes, que pasan a ser zona verde. En ellas se encontraban unas edificaciones municipales de escaso interés y cuya finalidad social ya había finalizado, conocidas popularmente como Las casas de los maestros.
Con esta actuación se elimina la posibilidad de levantar construcciones que causen un impacto visual sobre La Torre, ampliando el espacio de visibilidad de la misma y regulando en entorno para destacar uno de los monumentos más importantes de la localidad. La alcaldesa, Carmen María Pérez del Molino (PP), ha indicado que con esta iniciativa y otras que se pondrán en marcha próximamente, como la reforma de la plaza de España, se pretende recuperar la belleza de Guadarrama, así como su carácter tradicional e histórico.