Galapagar

FCC se encarga del nuevo servicio de limpieza

El servicio se presentó en la plaza de la Constitución (Foto: CEDIDA)
Redacción | Miércoles 22 de octubre de 2014
“Lograr que Galapagar sea un municipio más verde y más limpio, referencia entre los municipios de la Sierra por su gestión medioambiental” es, en palabras del alcalde, José Luis González, el objetivo del nuevo servicio de limpieza, cuya gestión ha sido adjudicada a Fomento de Construcciones y Contratas (FCC). Para ello trabajarán casi 60 operarios -el 85 por ciento vecinos de Galapagar-, además de otros 15 dedicados al cuidado de jardines y zonas verdes, que contarán con más de 25 vehículos y maquinaria especializada, destacando la puesta en marcha del sistema de recogida de carga lateral, con cuatro recolectores de 25 metros cúbicos de capacidad que se utilizarán en las zonas limítrofes al casco urbano y las urbanizaciones. Mientras, en el centro se utilizará un recolector de carga trasera, específico para el sistema de quita y pon, ya implantado con éxito en el municipio. Además, para completar el servicio habrá un vehículo lavacontenedores.

Otros servicios
FCC también se encargará del reciclaje de cartón y envases, así como de la recogida y el transporte de los contenedores del Punto Limpio, contando en todos los casos con maquinaria especial.

Por otra parte, en la presentación de este servicio, que tuvo lugar el lunes en la plaza de la Constitución, se destacó la utilización de vehículos y máquinas para la limpieza de calles y aceras, como un baldeador de alta presión o dos barredoras de aspiración. También habrá un equipo cuya acción se centrará en eliminar pintadas, graffitis o manchas de aceite, con dos furgones hidrolimpiadores. Esta flota se completará con cinco porter, una motocicleta para la recogida de excrementos y cinco vehículos de inspección.

En cuanto al mantenimiento de jardines, la inversión anual será de 118.000 euros, con 15 personas que trabajarán con cortasetos, podadoras o desbrozadoras. También hay maquinaria para luchar contra las inclemencias invernales.