NOTICAS / Galapagar
El Faro | Miércoles 22 de octubre de 2014
José Tomás ha sido esta semana noticia por varios hechos. Uno de los más relevantes fue la concesión el pasado lunes de la prestigiosa Oreja de Oro de Radio Nacional de España al triunfador de la temporada 2008.
El propio torero recogió este prestigioso trofeo en el Círculo de Bellas Artes de manos del director del ente público, Santiago González. El torero se mostró muy agradecido y manifestó que “con 20 corridas también se puede ganar este premio. No por la cantidad corridas, sino por la cantidad de buen toreo”. Después de hacerse con la Oreja de Oro, el de Galapagar se desplazó hasta la Bolsa de Madrid para que el presidente de Telefónica, Luis Abril, le entregase el III Premio Paquiro de Toros, otorgado por la revista El Cultural de El Mundo y dotado con 50.000 euros y una escultura de Víctor Ochoa.
Es el segundo año consecutivo que el diestro madrileño se alza con este galardón, que es en el acontecimiento más relevante de cada temporada. El torero se lo dedicó a su abuelo Celestino, recientemente fallecido, así como a todos los toreros y en especial al maestro Paco Camino, que se encontraba presente en el acto. El torero de Galapagar anunció la creación de una fundación benéfica de carácter internacional que llevará su nombre y a la que ha decidido donar de forma íntegra el importe del Paquiro.
Por otra parte, esta misma tarde hará el paseíllo en la Feria del Granada y el próximo domingo lo hará en Toledo para actuar de manera desinteresada en la corrida de toros benéfica que organiza la Asociación ASPAIM, que se ocupa de las lesiones medulares del hospital de parapléjicos. Está acartelado junto a Eugenio de Mora y El Fundi. Las localidades están agotadas.