Toros

Miguel de Pablo, un nuevo valor de la comarca, triunfa en su debut

TEMPORADA / Comarca

El Faro | Miércoles 22 de octubre de 2014
El novillero de Colmenar Viejo Miguel de Pablo tuvo una actuación muy prometedora en su debut con caballos el pasado sábado 6 en la localidad toledana de Yepes.

El joven novillero serrano, que hasta ahora apenas ha podido torear en España al no tener cumplidos los 16 años, demostró unas excelentes condiciones, aunando valor, una cabeza muy despejada y unos recursos y una técnica impropias en un novillero con tampoco bagaje.

Desde luego que el joven de Colmenar puede ser una de las sensaciones de esta temporada y ya ha firmado novilladas en plazas de relieve como Valladolid o San Sebastián de los Reyes.

Triunfo con cuatro orejas
En su debut cortó cuatro orejas a una buena novillada de Montealto, aunque no se llevó precisamente el mejor lote de la tarde. A su primero le toreó variado y asentado de capote, y con la muleta entendió muy bien a un novillo manso y a menos. Con el sexto volvió a demostrar mucha frescura y conectó con el tendido ante un novillo fuerte y con movilidad al que aprovechó bien y toreó encajado sobre la mano izquierda.

A Miguel de Pablo se le augura un buen porvenir a poco que vaya limando defectos y toreando. Ha estado en la Escuela de Madrid como becerrista aventajado y este invierno triunfó en varias plazas de Colombia y Venezuela, ya que allí sí podía torear.

Por otra parte, Sergio Pulido cortó una oreja a su primer oponente, un gran novillo de Montealto que fue premiado con la vuelta al ruedo y al que el novillero no aprovechó como debía. Sergio Blanco también cortó cuatro orejas y mostró buena proyección y temple.