Imagen de la Feria del Comercio del año pasado / ARCHIVO
Sociedad La cuarta feria del comercio local finalizará el domingo
El Faro | Miércoles 22 de octubre de 2014
Mañana, jueves 11 de junio, se abre al público la cuarta edición de la Feria del Comercio de Collado Villalba, FECOVI 2009, que se desarrollará hasta el domingo 14 en la plaza de Los Belgas, de 11.30 a 14.00 y de 17.30 a 21.00 horas.
La asociación de Comerciantes y Empresarios CyE y el Ayuntamiento organizan esta cuarta muestra, dirigida exclusivamente al comercio minorista local, el sector más importante en Collado Villalba.
A la presentación ante los medios de esta muestra acudió ayer la directora general de Comercio de la Comunidad de Madrid, Carmen Cárdeno, que junto al alcalde de la localidad, José Pablo González, y el representante de CyE, Mario Aceña, destacaron la importancia de este tipo de ferias.
Cárdeno explicó que debido a la caída en las ventas a nivel nacional del comercio minorista “este año, a través del plan regional FICOH se está haciendo hincapié en apoyar el desarrollo de actividades dirigidas a dinamizar las ventas a través de promociones, salida del destocaje de los pequeños establecimientos comerciales, y también facilitar a los consumidores el conocimiento de la oferta que hay en sus municipios y en los limítrofes”
Por su parte, el regidor animó a los vecinos a que visiten FECOVI y puso de manifiesto el esfuerzo realizado por el Ayuntamiento a la hora de dinamizar la vida en la calle en los meses de verano, informando que entre mayo y julio “no hay un solo fin de semana sin actividades lúdicas, comerciales o de ocio”.
Todos los sectores
Por parte desde CyE, Mario Aceña explicó que en esta muestra van a estar representados todos los sectores del pequeño comercio de la ciudad y que un 60 por ciento de los participantes son villalbinos. Aceña resaltó que “para hacer más atractiva al público la feria, y ante las circunstancias en que nos encontramos, FECOVI, además de ser la feria del comercio habitual, también va a ser la feria del destocaje y de las oportunidades”
El objetivo de esta iniciativa, como en años anteriores, es crear un espacio donde los visitantes puedan percibir la variedad y calidad de los productos existentes en el municipio, además de los servicios de valor añadido que ofrecen los comercios a sus clientes.
Esta cuarta muestra contará con la presencia de al menos 40 comercios, en una carpa de 1.000 metros cuadrados, contando con un presupuesto total de 110.000 euros.