El tránsito por la calle Batalla de Bailén sólo se podrá realizar a pie (Foto: A. O.)
Redacción | Miércoles 22 de octubre de 2014
Desde ayer, jueves, permanece cerrada al tráfico la totalidad de la calle Batalla de Bailén, entre la plaza de la Sierra y la plaza de España, por un plazo “no inferior a cinco meses”, según han informado fuentes municipales. Al lugar sólo se podrá acceder peatonalmente. Como itinerario alternativo a la circulación, el Ayuntamiento propone la calle La Venta, que desde que comenzaron los trabajos, se ha habilitado con doble dirección.
Se espera que los próximos meses sean especialmente complicados en cuanto al tráfico se refiere, ya que los vecinos utilizarán con mayor afluencia la avenida Juan Carlos I, saturada ya de por sí, puesto que es una vía de entrada y salida del municipio a la A-6 y a las principales carreteras comarcales, además de permitir la comunicación con Villalba Pueblo. Por otra parte, La Venta es una calle especialmente estrecha, en la que se permite en casi todo su trazado el aparcamiento en ambos lados, estacionamiento que ahora no se podrá realizar para conseguir que se habiliten los dos sentidos de circulación.
Asimismo, la Travesía de la Venta se convertirá en vía de acceso al aparcamiento subterráneo de la recién estrenada biblioteca Miguel Hernández y también para los residentes en la urbanización Venecia.
A primeras horas de ayer, pocos eran los vecinos que conocían la nueva situación, lo que provocó ciertas confusiones entre los conductores. Finalmente, la circulación no será la única afectada por las polémicas obras del eje Honorio Lozano - Batalla de Bailén. Según informó el Ayuntamiento, el tradicional mercadillo de artesanía y antigüedades que se instala los sábados en esta vía, se trasladará a la plaza de la Estación. La nueva ubicación se estrenará mañana, 10 de junio, de 10.00 a 15.00 horas y de 17.00 a 21.00 horas.